México

Juez vincula a proceso a 4 personas por el decomiso histórico de cocaína en CdMx

02/08/2022 - 4:31 pm

Cuatro personas originarias de Durango fueron vinculadas a proceso por el delito de cohecho por trasladar una tonelada y 600 kilogramos de cocaína, con un valor mayor a 400 millones de pesos, en un operativo que tenía como destino el barrio de Tepito, en el corazón de la capital.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– Un Juez de control vinculó a proceso a cuatro individuos del estado de Durango que fueron detenidos la semana anterior en la Ciudad de México por trasladar una tonelada y 600 kilogramos de cocaína en un operativo.

El juzgador determinó vincular a Carlos ‘N’, Guillermo ‘N’, Luis ‘N’ y Jesús ‘N’ a proceso por el delito de cohecho en el ámbito local, mientras que declinó competencia por delitos contra la salud al ámbito federal por la cantidad de droga, pues la Fiscalía General de la República (FGR) será quien se encargue de realizar la imputación por este ilícito.

En una audiencia de continuación, el Juez determinó imponerles la medida de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán detenidos en el Reclusorio Norte tras haber sido vinculados a proceso. Asimismo, fijó un mes para el cierre de la investigación.

El pasado 26 de julio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), informó en conferencia de prensa el aseguramiento de dos tractocamiones que contenían aproximadamente mil 500 kilogramos de cocaína, proveniente de Colombia, y que tenían como destino inmediato el barrio de Tepito, en el corazón de la capital.

De acuerdo con García Harfuch, al realizar la revisión preventiva en los tractocamiones se hallaron paquetes confeccionados en forma de tabique que contenían una sustancia similar a la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.

Los tractocamiones fueron detenidos por un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México, según dijo el funcionario.

El precio estimado del cargamento asegurado en la Ciudad de México es de mayor a 400 millones de pesos, mientras que se duplicaría de haber llegado a Los Ángeles, California.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video