México

VIDEO: Joven saca arma de fuego durante riña entre estudiantes en escuela en Pachuca

02/08/2022 - 5:58 pm

Un menor de edad grabó el momento en que, durante una pelea entre dos jóvenes, otro de ellos sacó de su mochila un arma de fuego corta y soltó amenazas con accionarla; el portador fue identificado y la pistola ya fue confiscada por la FGR en Hidalgo.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Un video muestra el momento en que, durante una riña entre adolescentes de Pachuca, Hidalgo, uno de los espectadores saca un arma de fuego a la vista de todos los presentes.

En un parque público ubicado en la colonia Matilde, en el municipio de Pachuca, Hidalgo, dos adolescentes comiezan una pelea, hecho que es visto por otros menores de edad.

Después de que uno de ellos carga al otro y lo azota contra el piso, eso llama la atención de todos los demás jóvenes, quienes aclaran que no es válido cargar al otro.

Ante esto, un menor de gorra y con una mochila saca de esta un arma de fuego y suelta amenazas ante los hechos ocurridos.

“Al chile, ¿qué pedo eh?”, dice el menor que porta la pistola.

La persona que graba el video responde a la presencia del arma con motivaciones para que su portador la descargue: “Ya dale”, exclama.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH) emitió un comunicado donde informaron la recepción del reporte al C5i del estado a través de una llamada de emergencia al 911 sobre la presencia de una persona en posesión de una supuesta arma de fuego en el espacio público.

Gracias a este aviso, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal acudieron al sitio, ubicando al adolescente que portaba la pistola, cuya identidad fue reservada de acuerdo con el Capítulo Décimo Séptimo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El portador del arma fue llevado a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal donde recibió asistencia de la Procuraduría de Protección de Niás, Niños, Adolescentes y Familia del estado de Hidalgo.

De igual manera, gracias al rastreo a través del material obtenido de la red de videovigilancia del C5i, el arma de fuego corta fue asegurada por autoridades de seguridad, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República a través de su representación en Hidalgo para proseguir con las investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas