Uber pierde más de 2 mil 600 mdd en segundo trimestre de 2022 por cambios en acciones

02/08/2022 - 10:31 pm

La empresa de servicios de transporte y movilidad registró pérdidas de cinco mil 601 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Madrid, 2 de agosto (EUROPA PRESS) – Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró pérdidas de dos mil 601 millones de dólares (dos mil 538 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto de mil 144 millones de dólares (mil 116 millones de euros) contabilizado un año antes, según informó la compañía.

La plataforma ha explicado que sus “números rojos” incluyen un impacto negativo de mil 700 millones de dólares (mil 659 millones de euros) antes de impuestos relacionado con las pérdidas acumuladas latentes relacionadas con las participaciones de Uber en Aurora, Grab y Zomato, así como de 470 millones de dólares (458 millones de euros) por gastos de compensaciones en acciones.

Entre abril y junio, la cifra de negocio de la plataforma ascendió a ocho mil 073 millones de dólares (siete mil 878 millones de euros), un 105 por ciento más que en el segundo trimestre de 2021, gracias al aumento del 120 por ciento de la facturación del negocio de movilidad, hasta tres mil 553 millones de dólares (tres mil 467 millones de euros), mientras que el reparto a domicilio aumentó un 37 por ciento sus ventas, hasta dos mil 688 millones de dólares (dos mil 623 millones de euros).

La compañía tuvo una pérdida de 5.601 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. Foto: Europa Press

Asimismo, Uber informó de que en el segundo trimestre registró un crecimiento del 33 por ciento de las reservas brutas, hasta 29 mil 100 millones de dólares (28 mil 396 millones de euros) con un crecimiento del 21 por ciento del número de consumidores mensuales activos, hasta 122 millones.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Uber registró pérdidas de ocho mil 530 millones de dólares (ocho mil 324 millones de euros), frente a las ganancias de mil 036 millones de dólares (mil 011 millones de euros) contabilizadas en la primera mitad del año pasado.

En cuanto a los ingresos, la facturación de la plataforma hasta junio alcanzó los 14 mil 927 millones de dólares (14 mil 566 millones de euros), un 118.5 por ciento más que en los seis primeros meses de 2021.

“Nos convertimos en un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre”, dijo Nelson Chai, director financiero de Uber, para quien este hito marca una nueva fase para Uber, que buscará “auto- financiar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada”, mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas.

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