El arte moderno resumido en 15 posters; Outmane Amahou y la síntesis de los movimientos de vanguardia

02/09/2012 - 12:00 am

El arte no suele ser la parte de la historia que tenga más adeptos. Si a lo anterior le sumamos la apatía histórica cada vez más constante en las nuevas generaciones, podemos decir que la historia y evolución artistica en el mundo es, básicamente, un asunto desconocido del que se encargan sólo unos pocos especialistas.

El diseñador gráfico Outmane Amahou, se dio a la tarea de sintetizar las principales corrientes y movimientos de vanguardia ocurridos en las primeras décadas del siglo XX. De manera aparentemente simple el diseñador marroquí lleva al espectador por un recorrido rápido y sintetizado de los grandes cambios en las artes visuales al final del segundo milenio.

En cada uno de sus posters Amahou toma alguna pieza significativa de cada movimiento y con una base lisa de color da a entender la idea principal.

Así, por sus diseños se puede viajar desde el futurismo italiano hasta el pop art, pasando por el expresionismo abstracto, el cubismo o el arte kinético. El reloj derretido de Dali, tan emblemático de su pintura “La persistencia de la memoria” sirve de ejemplo para el surrealismo, así como la ya mítica lata de sopa nos recuerda al arte pop característico de la obra de Andy Warhol.

La serie titulada “Posters minimalistas de los movimientos artísticos” describe a la perfección y con el mínimo uso de elementos las transformaciones que el mundo del arte sufrió en un lapso de apenas 5 décadas. La evolución vertiginosa y su inmenso acervo se condensan en posters para que sin mayor explicación el espectador asocie la ilustración que tiene ante sus ojos con el estilo para el que sirve de muestra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video