Casi mitad de empresas mexicanas usa servicios de la nube, según Kio Networks

02/09/2013 - 3:13 pm

México, 2 Sep. (Notimex).- La adopción de la tecnología de la nube en las organizaciones empresariales en México creció en los últimos cinco años, al pasar de 3.5 a 46 por ciento, informó Kio Networks.

Dicho incremento ubica al país en una posición competitiva en cuanto al uso de cloud, que en el mundo representa 135 mil millones de dólares de inversiones para su implementación.

El director general de la empresa mexicana Kio Networks, Sergio Rosengaus, aseguró que en México la nube es una fuerza económica dentro de las empresas debido a los beneficios que ofrece en materia de tecnología.

Estimó que en los próximos cinco años entre 70 y 80 por ciento de las organizaciones estará “cloudizados” y el aumento en la adopción de este recurso tecnológico sitúa a México entre los países que recurren más a la nube.

En ese sentido, la firma expuso que 51 por ciento de las empresas en Inglaterra ya utiliza esa tecnología, en comparación con 46 por ciento de las compañías en México que ya cuentan con ésta.

En el marco del tercer Kloud Camp que realiza la firma de servicios en la capital mexicana, el vicepresidente de IDC México, Edgar Fierro, abundó que en el país la penetración de cloud evolucionó de manera acelerada.

En ese sentido, explicó que en 2009 solo 3.5 por ciento de las organizaciones utilizaban algunos de los servicios que ofrece la nube.

“Hubo un punto de inflexión entre 2011 y 2012 en donde ya se conocía qué es el cloud y sus beneficios y a inicios de este año 46 por ciento de las organizaciones ya tienen alguna iniciativa alrededor de la nube”, dijo durante su ponencia.

De acuerdo con Kio Networks, el uso de la nube como infraestructura de servicio podría llegar a registrar crecimientos de 80 por ciento anual, mientras que los incrementos de su uso como plataforma de servicio podrían ser de 36 por ciento.

Al respecto, Rosengaus señaló que el uso de la nube se traduce en agilidad para los negocios y flexibilidad en los sistemas de construcción de plataformas.

“Ninguna organización se quedará exenta del cloud porque responde a la ecuación empresarial de hacer más con menos”, añadió.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video