En el canal UnoTV debatirán jóvenes sobre temas de interés en “UniVersus”

02/09/2013 - 3:16 pm

México, 2 Sep. (Notimex).- Temas polémicos y de interés generacional serán discutidos en el programa “UniVersus”, que se estrenará este 4 de septiembre por UnoTV.

Jóvenes provenientes de 16 universidades de México, privadas y públicas, seleccionados por su nivel académico y su interés, podrán participar en las 15 emisiones que tendrá como duración la primera temporada, informó el productor Mauricio Quintana.

“En cada programa colaborarán dos equipos representativos de dos universidades que debatirán un tema de mayor relevancia en la agenda nacional. El privilegio de los argumentos sobre las opiniones jugará un papel importante en el desarrollo”, explicó en entrevista con Notimex.

Los jóvenes se prepararán una semana antes de la transmisión con el tema que debatirán, y el cual deberá ser a favor o en contra.

“A lo mejor algunos están en contra del ambulantaje, pero les tocará debatir a favor de esta práctica. El objetivo será sacarlos de su zona de confort y al final de cada capítulo sabremos su postura real”, precisó.

Consideró que “UniVersus” será un programa innovador que apostará por llevar al televidente una propuesta inteligente, dinámica y juvenil.

Javier Solórzano estará a cargo de la conducción y el panel de especialistas que evaluará las discusiones estará conformado por Jesús Silva-Herzog Márquez, Carlos Elizondo Mayer Serra, Cecilia Soto, Alejandra Cullen, María Amparo Casar, Luis Rubio, Maite Azuela, José Merino y Ana Paula Cinta, por citar algunos.

Los primeros temas a tratar son: “Legalización de las drogas”, “Ambulantaje” y “Las marchas”.

La institución educativa que exhiba la mayor capacidad de análisis y presentación de argumentos será la ganadora del debate.

“El equipo vencedor se llevará 30 computadores donadas por Fundación Telmex, mientras que el segundo lugar se ganará 10 ordenadores. Además, cada debatiente obtendrá un reconocimiento”, destacó.

Algunas de las universidades que participarán, son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológica Autónoma del Pacífico (UTAP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), El Colegio de México (Colmex), Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras.

“Los jóvenes interesados en ?UniVersus? deben tener buena expresión oral, capacidad de síntesis y análisis. Cada universidad seleccionará a los mejores para traerlos a debatir”, indicó Tevye De Lara, representante del ITAM, quien adelantó que otros temas a tratar podrían ser Siria y la Reforma Energética.

Además de la transmisión en vivo, los días miércoles de 20:30 a 21:30 horas, por el canal 52 de televisión de paga y en el portal www.unotv.com, quienes no lo hayan visto podrán consultarlo en la repetición.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video