Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Pobladores de Atenco le dicen no a proyecto de EPN para ampliar el AICM; defenderán su tierra con todo, advierten

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) advirtió hoy,  minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciara la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que están listos para evitar nuevamente que el gobierno federal y los empresarios les roben […]

DE REVISTA | 31 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Yo no entiendo que pelean si de todos modos, son tierras que no producen como en otras partes de México o acaso al igual que los políticos que tanto odian solo ven por el interés de algunos cuantos de los suyos? Eso no los hace mejores ni ejemplares personas tratando de defender sus “tierras” en la forma que las defienden porque al final son de todos los mexicanos. Si su miedo es por no poder entrar al progreso porque no mejor buscan la manera de integrarse al proyecto, no exigiendo si no estudiando, es relativamente fácil conseguir un trabajo en la industria aérea del país, ahí están los de mantenimiento de aeronaves, oficiales de operaciones, controladores aéreos y terrestres, trabajadores generales, personal de combustibles, seguridad, incluso sobrecargos por mencionar algunos, deberían de buscar eso y dejar de perder tiempo en pelear por la mala manera. Increíblemente se les esta poniendo en bandeja de plata la oportunidad de progresar a la vuelta de sus hogares sin irse a “el sueño americano” porque allá si trabajan y no protestan, inclusive hasta estudian. Un aeropuerto es un polo de atracción turística, de negocios, de vivienda, de servicios, hasta para incrementar la capacidad de exportación de productos mexicanos incluyendo sus cosechas, sinceramente y de la mejor manera deberían de dejar que el país se habrá paso a la conectividad mundial. O acaso tienen flojera o están muy cómodos exigiendo sin hacer nada, solo aventando piedras y machetes? Caray pobres de ustedes sumidos en la ignorancia.

  • Haber ESOS PEÑABOTS O TROLLS O ENAJENADOS O CEREBROS CALCOMIDOS O LO QUE SEAN, ESA ZONA ESTA REZAGADA PRINCIPALMENTE POR QUE EL DINERO QUE SE DEBERÍA CANALIZAR A SU PROSPERIDAD (POR QUE TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS), PUES SE LO CHINGAN SUS GOBIERNOS, NO NOS HAGAMOS. SI TANTO NECESITAMOS(????) EL AEROPUERTO, POR QUE NO DEJAN QUE LE ENTRE LA GENTE DE CHALCO COMO SOCIOS EN EL PROYECTO???????? POR QUE SOLO EMPRESARIOS, POLÍTICOS Y GENTE ADINERADA???????????????? ECHENLE MATERIA GRIS PEQUEÑEJOS Y NO VENGAN QUE “POR QUE ES PARA QUE PROGRESE LA GENTE” !!!!! APRENDICES DEMAGOGOS!!!!!!!!

    • uan cosa es que les paguen lo que vale el terreno y otra muy diferente craer un ambiente de enfrentamiento y sabotaje.

      la obra se hace porqué esta zona del país no puede pernanecer rezagada.

      me parece que la figura ejido ya no existe…es pequeña propiedad.

      CSG anuló esa figura jurídica… porque sí fuera ejido entonces la nación -o gobierno- lo puede aprovechar para cualquier otro fin.

      • ¿Quieren lucrar cuando los “generosos” empresarios y políticos de pacotilla como Fernández de Cevallos se las querían pagar a 7 pesos?
        La zona del país más rezagada es la zona sur, donde hay una pobreza enorme y en donde tienen (de nuevo) a un “goberprecioso” que se interesa más en publicitarse y aparecer en revistas de chismes al estilo Peña (eso sí, con cargo al erario, faltaba más) que en el pueblo.
        Acomoda bien tus ideas o que te laven bien el cerebro, se escribe “crear” no “craer”.

  • obra para 4 años, miles de empleos directos ¿ y los indirectos? muchos mas.

    no permanecer en la abulia, en la pobreza, en la ignominia, en el estancamiento mientras en otras zonas se progresa.

    el centro del país requiere un cambio total un aeropuerto a la altura de las grandes capitales.. pero no por ello los macacos van a extorsionar con millones de pesos.

    son tierras improductivas, llenas de suciedad, mierda..

    • Absurdo!
      Mierda tienes en el cerebro, demostrado está!
      Se los volverán a querer comprar en 7 pesos, cuando se tiene que debatir este proyecto, no ser autoritario, no estamos en tus tiempos!
      Las tierras ejidales deben quedarse como están, no tiene nadie por qué ir a quitárselas
      El hambre es canija, lo sé, pero no por eso las des tan rápido!

      • El AICM no va a ser construido en terrenos ejidales, como lo intentó Fox. Será en tierra federal. Atenco es un cero a la izquierda.

  • LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA….. NO PARA QUE VENGAN A HERIRLA, SAQUEARLA Y VIOLARLA CON PROMESAS DE “PROSPERIDAD”………………..

      • Si fueran como el animalito gilbert, te creería..
        Pero resulta que el obrero, el campesino, los pequeños comercios, son quienes sostienen a este país..
        No así los gilbertrolls, los peñafiel, los achichincles de la Nena Nieto ni los levanta dedos del congreso..
        Para empezar..

  • Apetitosa oportunidad para los Sicarios en el poder, que se les cuecen las habas por utilizar al numeroso, bien armado y entrenado aparato represor (policía, ejercito, marina) con que cuentan para hacerle ver al pueblo, a lo que están dispuestos para proteger el fruto del mega robo que han perpetrado a los recursos del país.

  • Los mexicanos apoyamos la lucha legítima de nuestros hermanos de Atenco y nos solidarizamos con el interés que tienen de preservar su patrimonio. Con la lucha en Atenco tiene que iniciarse, en México, el levantamiento contra el depredador gobierno neoliberal que encabeza Peña Nieto y sus compinches. ¡Ya basta! de soportar a esas sanguijuelas que tenemos como gobernantes.

  • Yo creo que la guerra en contra del Pri, Pan, Pvem, Panal, pronto comenzará. Ya estoy listo, sólo necesito un cañón y muchas bombas de cañón.

  • Si de fascismo se trata; el cartel del PRI especialista en asesinatos en masa y/o individuales y liderado por ” don Beltrone” es infalible a la hora de actuar. El 2 de octubre del 68, unos estudiantes tuvieron la mala fortuna de cruzarce con este nefasto cartel, con terribles consecuencias, y a los que quwdaron con vida los humillaron mostrandolos en ropa interior , hay que reconocer a este
    asqueroso cartel porque no solo es peligroso, sino perverso, y que decir de la matanza del 71. Para despojos, corrupcion, y asesinatos estw cartel llamadoPRI se pinta solo, y no ocupa que lo asesoren.

  • Este wey si les va a patear el qulo a todos los atencos, así que aguas! ¿Ya se les olvido?, mejor vendan y vendan caro chínglenlo de otra manera. O se los va a penetrar limpiamente, y cuando lo demanden y le ganen o hayan recorrido todas las instancias “legales”, les van a decir que ya tiene demencia senil o que tiene la próstata crecida y que no se le puede juzgar, en una de esas y hasta se adelanta, así que abusados.

    • amo de los jodidos KE BARBARO si asi eres en la vida diaria x eso este pais esta como esta
      cabron ke facil te enpinas o mejor aun le das la vaselina al ke te va a cojer ke poca madre tienes
      ASI ES COMO APOYAS UNA CAUSA? en serio das asco y lastima
      PENDEJETE se tienen ke apoyar a estas personas como sea para ke no los despojen de su futuro x ke asi la pandilla de los pinos acbara con este pais

      • amo a los jodidos: ke poco espiritu tienes, creo ke no te platico tu madre ke hay ke saber luchar. animo compañeros, ke no los desanime esos jodidos ke venden hasta su propia madre, la ayua llegara, hoy mas ke nunca hay ke unir fuerzas a toas las clases sociales, hay un descontento social y esta a punto de reventarse. salu2 desde chiapas.

    • Sí , la segunda parte de estos provocadores encubiertos de campesinos . Los mismos que se enmascaran y destruyen los negocios del zócalo capitalino. Los primeros con machetes, los segundos con bombas molotov.
      No a los que quieren mover a México como el cangrejo. Ya basta!!!

      • “No a los que quieren mover a México como el cangrejo. Ya basta!!!”
        Perfecto, te apoyo, habrá que sacar a la Nena Nieto de los Pinos!!!

    • Y contratos de miles de millones de dólares para las saqueadoras empresas constructoras españolas como OHL. Hasta que no revienten generalizadamante el país…

  • Contratación de sionistas que son buenos para agenciarse territorios ajenos para construir sus utopías. Invitación de inversionistas extranjeros que podrán fingir hallar petróleo bajo esas tierras y despojarlos ipsofacto; luego argumentar que siempre no había crudo y luego ya plantar su aeropuerto. Matar a mas gente de Atenco hasta que se rindan. Simular narco-eventos y hacerlos huír.

    • Ni siquiera lo van a construir en Atenco .
      Ojalá que el gobierno no se deje chantajear y construya un aeropuerto moderno como el de Santiago de Chile o Madrid .
      Nada más falta que estos seudo campesinos quieran regresar a la trajinera como medio de transporte colectivo.
      Estos apologistas del cangrejo, los deberían de concentrar en una reservación para que ejerciten sin contratiempo sus prácticas de antropofagia.

      • Cierra el HOCICO meretriz. pendejo topil en tu vida de perra flaca conoces un puto avion pero tus 20 pesos te hacen ablar

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video