México

Pánico en Veracruz: balacera en Ciudad Mendoza deja un muerto y provoca el cierre de escuelas (VIDEOS)

02/09/2016 - 6:47 pm

Los hechos violentos de este día se suscitaron en los municipios veracruzanos de Ciudad Mendoza, Paso del Macho y Córdoba, donde pobladores reportaron, a través de redes sociales, diversos enfrentamientos. Hasta el momento suman tres personas ejecutadas, entre ellas un presunto delincuente abatido por la Policía. Por su parte, la Universidad Veracruzana suspendió clases en los planteles de la región Orizaba-Córdoba por los acontecimientos violentos.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El estado de Veracruz vivió este viernes una nueva jornada violenta: primero se reportó un enfrentamiento entre fuerzas policiales e integrantes de la delincuencia organizada que dejó a un presunto delincuente muerto, y después otras dos personas fueron ejecutadas en hechos distintos.

Habitantes de la zona montañosa del estado reportaron en redes sociales diversos enfrentamientos ocurridos esta tarde. El más sonado fue la persecución de elementos de la Policía Estatal y de laFuerza Civil para interceptar una camioneta Ford color negra con placas 347YWG.

De acuerdo con la versión oficial, los uniformados realizaban recorridos preventivos en Nogales, cuando marcaron el alto al conductor de la camioneta, quien hizo caso omiso y aceleró, iniciando una persecución que se extendió hasta el centro de Ciudad Mendoza, donde el presunto delincuente se atrincheró y desde la avenida Mariano Matamoros abrió fuego contra los oficiales, que repelieron la agresión y abatieron al sujeto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó en un comunicado que tras los hechos fue asegurada la camioneta, que tenía reporte de robo, y un arma larga tipo fusil Beretta.

Videos difundidos en redes sociales muestras el momento en el que los uniformados se atrincheran en un negocio cerrado y comienzan a disparar.

Versiones extraoficiales indicaron que en Paso del Macho y Córdoba también hubo enfrentamientos. En el primer municipio fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de un pozo. Mientras que en el segundo un sujeto fue ejecutado a tiros sobre la calle 9 avenidas 18 y 20 de la colonia Santa Margarita.

Por su parte, la Universidad Veracruzana suspendió clases en los planteles de la región Orizaba-Córdoba por los acontecimientos violentos.

En un comunicado firmado por Angélica Ivonne Cisneros Lujan, Directora de Recursos Humanos y publicado en su cuenta de Twitter, la institución de educación superior informó: “Derivado de los recientes acontecimientos y con la finalidad de salvaguardar la integridad física del personal universitario, se informa que se suspenden las actividades laborales el resto de la tarde del día de hoy, 02 de septiembre del año en curso, en todas las entidades académicas y dependencias universitarias de la región Orizaba-Córdoba”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video