María, originaria de Guerrero, ya tiene miedo de colocarse en los cruceros a pedir ayuda, pues hay migrantes que se adueñaron de esos lugares diciendo que ya es su territorio y no permiten competencia.

“María” afirma que fue agredida por dos mujeres. Foto: Vanguardia/Ulises Martínez

Por Ulises Martínez 

Coahuila/Cuidad de México, 2 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- María, de 74 años, originaria de Guerrero, ya tiene miedo de colocarse en los cruceros a pedir ayuda, pues hay migrantes que se adueñaron de esos lugares diciendo que ya es su territorio y no permiten competencia.

La mujer, acompañada de su nuera y su nieto, vinieron a Saltillo en busca de una oportunidad de trabajo, la cual no se le ha presentado, por lo que decidió salir a las calles a pedir apoyo.

Fue la mañana de este viernes cuando dos mujeres, quienes dijeron ser migrantes, narra “María”, la corrieron a golpes del cruce de Nazario Ortiz Garza y periférico LEA, porque afirman que ese es su lugar de “trabajo”.

La quejosa afirma que al momento en que iba a recibir dinero fue empujada por una de las mujeres.

La quitaron del cruce y la golpearon para que se fuera, por lo que varios automovilistas intervinieron a su favor.

Llamaron al número de emergencia solicitando ayuda, llegando al lugar una patrulla, pero las agresoras ya habían huido del lugar.

En Saltillo está prohibido colocarse en los cruceros para pedir ayuda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.