Economía

Nahle dice que pedirán 150 mil mdp en el Presupuesto de Egresos 2019 para reactivar Pemex y CFE

02/09/2018 - 5:25 pm

Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, recordó que hace dos años Pemex tuvo un recorte de 100 mil millones de pesos de inversión, por lo que buscan “regresar su capacidad de inversión a las empresas del Estado para que puedan competir y producir”.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, informó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende que en el Presupuesto de Egresos 2019 se destinen alrededor de 150 mil millones de pesos para reactivar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales, consideró, serían más competitivas si cuentan con mayores recursos de inversión.

Tras su reunión con el Presidente electo, donde perfilaron el presupuesto para el sector energético en el país, detalló que 75 millones de pesos serán para la exploración y perforación, 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías, y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería.

“Van a ser 75 millones de pesos para la exploración y perforación, 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías, y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería”, precisó a su salida de la casa de transición, ubicada en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Asimismo, la también Senadora recordó que hace dos años Pemex tuvo un recorte de 100 mil millones de pesos de inversión, por lo que buscan “regresar su capacidad de inversión a las empresas del Estado para que puedan competir y producir”.

“Ir ajustando un presupuesto para que unas empresas de este tamaño como CFE, como Pemex, pues también tengan inversión para que puedan generar más ganancia”, subrayó de acuerdo con información de medios nacionales.

Nahle García aseguró que durante su encuentro con López Obrador, éste anunció que se invertirá en la rehabilitación de las refinerías, la nueva refinería y la recuperación de las hidroeléctricas del país.

“El Presidente anunció inversión para la rehabilitación de las refinerías, la nueva refinería y la recuperación de las hidroeléctricas, esa es una inversión extra que tiene que ser considerada en el Presupuesto para el sector”, señaló.

Por último, afirmó que a partir del 1 de diciembre, la nueva administración continuará con la revisión de todos los contratos de Pemex, a fin de hallar posibles irregularidades en los procesos de licitación.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, se reunió esta mañana con miembros de su futuro Gabinete para revisar la agenda en materia de energía.

El tabasqueño arribó a su casa de transición ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, desde las 10:45 de la mañana. Al lugar también llegaron los próximos secretarios de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

“Vamos a ver algunos detalles sobre los proyectos que tenemos en energía”, indicó Rocía Nahla a su arribo.

A la reunión también asistió el Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video