México

VIDEO: Están celebrando en una trajinera, en Xochimilco. Alguien se cae. Se hunde. Ya apareció…

02/09/2019 - 11:48 am

Al percatarse de que el joven cayó al canal, sus compañeros comienzan a meter las manos en el agua en un intento desesperado por alcanzar al caído, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues poco después dejó de percibirse movimiento en la superficie.

Luego de tener conocimiento de lo ocurrido, uniformados de la policía capitalina en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) iniciaron con las labores de búsqueda para localizar con el cuerpo del joven.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El momento exacto en el que un joven de 20 años de edad cae a uno de los canales de Xochimilco mientras realiza un paseo en trajinera fue captado en video por uno de los presentes y difundido en redes sociales.

Un grupo de amigos originarios del estado de Puebla visitó el embarcadero de Xochimilco para festejar el cumpleaños de uno de ellos, pero durante el recorrido por los canales algunos de ellos comenzaron a saltar de una embarcación a otra.

En el material que circula en redes sociales se puede observar al joven mientras intenta cruzar de una trajinera a otra por uno de los costados al mismo tiempo en que uno de sus compañeros hacía lo mismo sin gran dificultad.

Al no poder cruzar en su primer intento, el hombre se sostiene de la estructura del techo de ambas embarcaciones, sin embargo, momentos después parece que resbala debido a que las trajineras comienzan a separarse una de la otra.

Elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente acerca de lo ocurrido. Foto: Especial

De inmediato, sus compañeros comienzan a meter las manos en el agua en un intento desesperado por alcanzar al joven, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues poco después dejó de percibirse movimiento en la superficie.

Por su parte, los lancheros que impulsan las embarcaciones utilizaron los enormes postes que emplean como remo para intentar auxiliar a la víctima, sin embargo tampoco tienen suerte y no lograron auxiliar al hombre.

Elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente acerca de lo ocurrido, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, en dónde se entrevistaron con la prima de la víctima, de 21 años de edad.

Luego de tener conocimiento de lo ocurrido, uniformados de la policía capitalina en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) iniciaron con las labores de búsqueda para localizar con el cuerpo del joven.

La policía capitalina en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) iniciaron con las labores de búsqueda para localizar con el cuerpo del joven. Foto: Especial

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo derivado de los sucedido.

Este lunes autoridades capitalinas confirmaron el hallazgo del cuerpo del joven, el cual fue encontrado flotando en la superficie del canal luego de más de 12 horas de búsqueda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video