México

Después de la tragedia, Alcalde de Xochimilco prohibe beber alcohol y bailar a bordo de trajineras

02/09/2019 - 4:39 pm

El Alcalde aseguró que la medida entra en vigor a partir de este lunes 2 de septiembre. Además, será obligatorio que aquellos que quieran recorrer los canales tendrán que utilizar chalecos salvavidas y someterse a un examen antidoping. Tampoco se permitirá el servicio de plantas de luz ni bailar a bordo de las embarcaciones.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Un día después de que un joven falleciera ahogado al caer de una trajinera en el canal de Xochimilco, el Alcalde de la demarcación, Juan Carlos Acosta Ruíz, informó que quedan prohibidas las bebidas alcohólicas a bordo de las embarcaciones.

En conferencia de prensa, Acosta Ruiz indicó que la medida entra en vigor a partir de este lunes 2 de septiembre. Además, será obligatorio que aquellos que quieran recorrer los canales tendrán que utilizar chalecos salvavidas o, en su defecto, someterse a un examen antidoping.

Dicha determinación se tomó una vez que en las trajineras donde se encontraban festejando los jóvenes, se localizó una gran cantidad de botellas de bebidas embriagantes.


Asimismo, el Alcalde declaró que también se prohibirá el servicio de plantas de luz y bocinas pues las embarcaciones “no son un lugar de pista de baile”.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, adelantó en conferencia de prensa que se prohibirá el servicio de bocinas o plantas de luz a bordo de las trajineras. Acosta recordó que las trajineras no son “un lugar de pista de baile” y que los usuarios no deben bailar o brincar a bordo de ellas, lo que se evitará con el impedimento para ingresar bocinas o plantas de luz.

Por su parte, la Procuraduría capitalina informó que investigará el caso como un delito de homicidio culposo.

La tarde de ayer, 11 jóvenes de Puebla se encontraban en las trajineras de Xochimilco celebrando un cumpleaños, cuando un joven, identificado como José Manuel, de 20 años, cayó al agua al intentar pasar de una embarcación a otra, mas no logró salir a flote.

Desde las 15:00 horas los elementos de la Policía Ribereña fueron alertados del accidente que ocurrió en el canal San Cristobal, cercano al embarcadero de Zacapa, colonia Santa María Nativitas. Y fue hasta las 6:40 de este lunes, cuando localizaron su cuerpo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas