El personal de la FGJEM realizó el levantamiento de los cadáveres que correspondían a mujeres de 59, 45 y 38 años de edad aproximadamente, quienes fueron encontradas en diversos puntos del inmueble.

Estado de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo diversas diligencias ministeriales y periciales, después de que fuesen halladas tres mujeres sin vida al interior de un inmueble en la colonia Jardines de Santa Mónica.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades mexiquenses, la Policía Municipal reportó dicho hallazgo; posteriormente el personal de la FGJEM realizó el levantamiento de los cadáveres que correspondían a mujeres de 59, 45 y 38 años de edad aproximadamente, quienes fueron encontradas en diversos puntos del inmueble.

Los reportes preliminares indicaron que uno de los cuerpos presentó lesiones en el cuello hechas por objeto punzocortante, mientras los otros dos tenían restos hemáticos a la altura de la boca.

No obstante, la causa de las muertes habrán de ser determinadas después de que les sean practicadas las necropsias correspondientes.

Tlalnepantla, Estado de México, 1 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a…

Posted by Fiscalía General de Justicia del Estado de México on Tuesday, September 1, 2020

“Luego de realizar diversas pruebas periciales en el lugar, entre ellas criminalística y fotografía, el personal de la FGJEM trasladó los cuerpos a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, donde se practicarán las diligencias forenses respectivas”, concluyó la Fiscalía.

FEMINICIDIO REPUNTÓ EN 2020

En los primeros siete meses de 2020 las fiscalías del país han iniciado 2 mil 223 carpetas de investigación por asesinatos de mujeres, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las estimaciones más recientes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan que en México se cometen 10.5 asesinatos de mujeres al día, es decir, cada 2 horas y 29 minutos una de ellas es asesinada.

Los feminicidios han aumentado en lo que va del año. El SESNSP reportó 549 hasta julio, mientras que en los primeros siete meses del 219 fueron 519.

Las entidades que contabilizaron más feminicidios fueron el Estado de México, con 80; Veracruz, donde fueron 52; 41 en la Ciudad de México; Nuevo León registró 39 y Puebla, 38.

Con información de EFE