amlo-grafica-septiembre-2-2020

AMLO niega subejercicio en el presupuesto de las Secretarías; se avanza en comunicaciones, dice

02/09/2020 - 2:58 pm

“Se ha ido avanzando de acuerdo al programa, no hay subejercicio en los presupuestos aprobados, en este caso para comunicación, estamos avanzando en las obras”, aseguró el Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- No hay subejercicio en el presupuesto entregado a las Secretarías, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tampoco lo hay en las obras de infraestructura ni en el sector de comunicaciones.

En el contexto de su discurso sobre la presentación del Paquete Fiscal para 2021, que el 8 de septiembre entregará el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados, explicó que la Administración federal explicará la propuesta al público durante la conferencia mañanera del 9 de septiembre.

“También vamos a informar sobre el avance en el ejercicio del presupuesto de este año. Se ha ido avanzando de acuerdo al programa, no hay subejercicio en los presupuestos aprobados, en este caso para comunicación, estamos avanzando en las obras, todo el programa de mantenimiento de carreteras está en proceso; la construcción de caminos, lo mismo”, dijo.

El Jefe del Estado mexicano se refirió a las dos grandes obras de infraestructura que están relacionadas con la construcción de vías férreas y trenes.

“Ya está a punto de que se reciba, que se entregue el tren en Guadalajara; incluso, se piensa inaugurar en este mes ese tren llevaba mucha demora, un tren con demora, no estaba llegando a tiempo, pero ya se resolvió, ya está terminado”, dijo.

Sobre el Tren Toluca-Ciudad de México aseguró que la obra “está avanzando, tiene presupuesto y se está trabajando, no están detenidas las obras”.

Debido a que el Ejecutivo federal no puede influir en la elaboración del presupuesto de órganos independientes, como lo es el INE y el poder Judicial, el Presidente López Obrador envió un escrito que planteó “de manera muy respetuosa”, para solicitarles su ejecución y proyección con austeridad.

Recordó que durante el Ejercicio Fiscal anterior el Poder Legislativo redujo sus gastos, “porque en otros tiempos se daban la gran vida o derrochaban. En la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores ha habido austeridad con relación a lo que pasaba en años anteriores”.

“Le pedí al Secretario de Hacienda que, con todo respeto a las autonomías, se les informara a estos poderes de la situación económica por la que se está atravesando y que de manera voluntaria se hiciera un esfuerzo para que estos organismos autónomos ahorraran lo más que se pueda por la caída en la economía, por la crisis sanitaria”, aseguró el Jefe del Estado mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video