VIDEO: Usuaria de TikTok baila con el Himno Nacional Mexicano; provoca críticas en las redes

02/09/2020 - 5:39 pm

Varios usuarios calificaron el baile de la adolescente como una falta de respeto hacia el país.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Una joven causó polémica en redes sociales por subir un video a su cuenta de Tik Tok en donde aparecía bailando el Himno Nacional.

El video de la menor de edad identificada como @RubyisFurby, muestra cómo baila al ritmo del Himno Nacional, sin embargo, en redes sociales, varios han reprobado la acción de Ruby.

“La gente no lo sabe, pero a pesar de las enormes diferencias políticas que hay en MXBandera de México , todos debemos respetar los símbolos patrios mexicanos. Es increíble que @RubyisFurby se atreva a faltarle el respeto a nuestro himno nacional”, comentó una usuaria en Twitter.

Por su parte, la joven expuso a través de su cuenta de Twitter, que ella no alteró, ni modificó la letra del Himno Nacional, por lo que no incurrió en ningún acto ilícito.

“Exacto, ALTERAR LA LETRA O MÚSICA, así que no importa que lo baile, es lo que he estado diciendo JAJAJJA”, aseguró Ruby.

Asimismo, Elba Coria, una abogada defensora de Derechos Humanos, explicó que existen muchas cosas que ofenden al país, a la bandera y a los mexicanos, sin embargo, ella no encontró ninguna en el video.

“Al contrario, que bueno que le interesó lo suficiente para darle un sentido creativo propio. El mundo y las visiones cambian, anquilosarse no lleva a ningún cambio”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas