Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Estamos aquí, o en Jauja?

De ser un día de loas al Augusto, el 1 de septiembre pasó a ser el día para mentarle la madre al tirano, hasta que se evitó la comparecencia del Jefe del Ejecutivo en la sesión de apertura anual de las sesiones del Legislativo.

COLUMNAS | 7 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Huy romerito, ahora sí te vaciaste de tus enojos acumulados durante tu triste vida que se ve llena de sinsabores y desengaños, me gustaría saber cual fue el último y más severo de estos; quiero suponer que debe ser que tu voto por cualquier candidato opositor a amlo es una enorme piedra, llegando al popder por más votos que la oposición en su conjunto, donde debe de haber estado tu papeleta debidamente curzada por tus afectos y esperanzas. Una sola observación, ¿consideras tu romerín, que la guardia nacional fuera formada por boy scauts, por caballaeros de colon o por hermanitas de la caridad?, una guradia nacional debe ser organizada militarmente y actuar con disciplina bajo mandos escalonados o no…¿? solo fltan tres años, vamos a la mitad del camino, no sufras.

  • Es una pena que teniendo la oportunidad de escribir algo interesante, teniendo un lugar tan importante para publicar sus puntos de vista, solo se dedique a denostar. Siempre he pensado que las personas mayores que tienen resentimientos es porque nunca han disfrutado de la fiesta, aún cuando la fiesta haya sido de lo mejor, siempre buscan algo para tener qué reclamar.

  • Te puedo decir que por lo menos en este sexenio se perciben cambios objetivos y palpables para bien de la población en general, aunque tu añores y extrañes que nos gobierne una partida de mafiosos y ladrones como lo hacían el PRI y el PAN.

  • México ya probó tricolores, azules y ahora el primer guinda. Ya probamos todo, quizás falta otro guinda por lo menos. NO HAY MÄS. Hablas como si a la vuelta de la esquina hubiera una mejor opción. NO LA HAY. Cuando les pedimos amablemente indicar QUIEN (nombre-apellido) es la alternativa, se quedan callados. Antes y durante el peñato muchos indicamos que seguía AMLO y su conocido plan de trabajo. No sean tímidos, den el nombre/apellido y su plan de gobierno de la “opción”. En caso contrario, ustedes son los que viven lo que mencionan aqui: Una FANTASIA.

  • Debo reconocer que don Romero, en este artículo, si se vio balanceado y equitativo. Me explico: necesitó 5 párrafos para describir los 60 años de prevalencia del PRI como partido único y los 30 años de ¿gobiernos? Prianistas. Esto es, en cinco párrafos nos “ilustró” sobre lo que ocurrió en 90 años de régimen autoritario. También, necesitó 5 párrafos para describirnos lo que para el autor son aberraciones, errores, timos, manipulaciones, mentiras, fallas y decisiones autoritarias del tirano que aún no cumple ni tres años al frente del ejecutivo. Don Romero cree que sólo él vivió en los tiempos del cavernario PRI y de los corruptos, ladrones e incompetentes gobiernos del prian. Por otro lado, el título de su columna es una pregunta: “¿Estamos aquí, o en jauja?”. Bueno, mi respuesta es que estamos aquí, tratando de rescatar y recuperar lo que dejaron destruido los corruptos e ineptos gobiernos del PRI y del prian. Aquí estamos, y, en eso estamos. ¡Ah, que Don Romero!

  • Pues a mí lo que me parece por demás mediocre es su muy sesgado artículo. Quizás le interese al obstinado periodista, redentor de las derechas ultraconservadoras, escuchar que si la gente, en su mayoría, sigue apoyando a AMLO es porque percibe cambios positivos, cuantificables, visibles, plenamente comprobables en su día a día. Si bien la popularidad del presidente ha disminuido un poco, como es natural a la mitad de sexenio de cualquier presidente, ésta se ha mantenido casi a los niveles de cuando empezó el sexenio.
    En primer lugar: si usted tuviera que dar un informe a sus empleadores de Sin Embargo, por ejemplo, sobre la eficacia de sus artículos, ¿se enfocaría en señalar lo bueno o lo malo?
    En segundo lugar: es una pena que alguien que escribe tan bien como usted, quede cegado por completo por su ideología de derecha rancia y no practique siquiera un balance en el cual señale, aunque sea para no quedar como un periodista aferrado a su ideología por encima de lo que su profesión y sus lectores demandan de un periodista serio, tanto lo positivo que ha hecho el gobierno como aquello negativo. Desde su punto de vista, todo lo que ha hecho este gobierno raya en los confines del noveno círculo del infierno. ¡Nada más falso y más visceral!
    Para hablar de su fanatismo y sobre la defensa a ultranza de su retorcida e impresentable ideología, hágalo con sus amigos, con sus hijos, o con su madre, que se ve que no tiene mucha. Usted tiene la obligación profesional de informar con una buena dosis de “objetividad”, si es que ésta existe, a pesar de que escriba un artículo de opinión. Por tanto, concentrarse sólo en lo malo porque su ideología le obnubila la vista y las neuronas es hacer exactamente lo mismo que tanto critica su artículo pero en sentido contrario: en lugar de sólo ver lo bueno, como dice que hace el presidente, usted sólo ve lo malo como su infranqueable ideología le dicta. ¡Reprobado en su informe periodístico! A duras penas merece un 3 de calificación.
    Por último, es evidente que usted sólo ve lo que le conviene ver para amoldarlo a un maquiavélico molde ideológico que nunca va a cuajar. “A la fuerza ni el zapato entra”. Aquí le pongo una serie de logros del gobierno actual que convenientemente se le olvidó mencionar; al final la memoria es selectiva, ¿o no?:
    – Aumento histórico del salario mínimo al doble
    – Erradicación sustancial de los diversos huachicoleos (gasolinas, gas, presupuesto)
    – Histórico inicio de procesos de democracia participativa
    – Recaudación histórica de impuestos, no sólo a las grandes y corruptas empresas sino también a los contribuyentes de a pie
    – Posicionamiento constante (y no sólo retórico) del combate a la corrupción en la agenda pública y gubernamental
    – Aumento muy sustancial a las pensiones de adultos mayores
    – Miles de becas a jóvenes estudiantes de escasos recursos
    – Fortalecimiento de las actividades agrícolas cuando el campo llevaba decenios abandonado por completo (léase trabajo en pro de la soberanía alimentaria y de la generación de empleos en zonas rurales y urbano-rurales).
    – Rescate de PEMEX y la CFE, empresas estatales pilares de la economía nacional abandonadas por los neoliberales.
    – Construcción y rehabilitación de refinerías (léase trabajo en pro de la soberanía energética)
    ¿Le parece poco todo esto? Así podría continuar con una todavía muy nutrida lista de logros de este gobierno, que a pesar de sus fallas, carencias y metidas de pata (que sin duda las hay, como en todo gobierno) ha hecho mucho más cosas positivas para el país en tan solo tres años que lo que hicieron los neoliberales en 40. Note que la gente que lee sus artículos no es idiota y se da cuenta de su descarada manipulación informativa.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión