México

Se hacen pasar por familiares de Ana Karen para pedir dinero; los denuncian en redes

02/09/2021 - 9:29 am

Familiares aseguraron que esas personas sólo querían aprovecharse del momento, pues ellos no estaban pidiendo dinero para el funeral de Ana Karen, por lo que se trataba de una estafa.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales denunciaron a personas que pretendían lucrar con la muerte de Ana Karen, la joven de 19 años que fue arrastrada por la corriente que provocó la lluvia en Tlalnepantla el domingo pasado, y cuyo cuerpo fue localizado en el Tula, Hidalgo.

A través de Twitter, personas advirtieron que una persona identificada como AndReita se hizo pasar como familiar de Ana Karen para pedir dinero supuestamente para cubrir los gastos funerarios de la joven.

Esta persona pidió mil 500 pesos y aseguró que era prima de Ana Karen. Incluso, algunas personas se comunicaron con ella con la intensión de ayudar.

Sin embargo, familiares aseguraron que esas personas sólo querían aprovecharse del momento, pues ellos no estaban pidiendo dinero, ya que refirieron que ellos mismos se encargaron de todos los gastos para su entierro.

Una persona se hizo pasar como la prima de Ana Karen para pedir dinero. Foto: Especial.

El cuerpo de Ana Karen fue velado en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, y este jueves será sepultado.

Tras la desaparición de la mujer, quien fue arrastrada por la corriente, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió una ficha para su localización.

La mujer de 19 años de edad viajaba en una motoneta en compañía de su novio Dennis de 23 años cuando ambos fueron arrastrados por una corriente provocada por las intensas lluvias que tuvieron lugar en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

El último lugar en que se vio con vida a Ana Karen fue en las inmediaciones de la calle Club Alpino Arqueros, en donde el agua la arrastró, mientras que su novio logró sujetarse de un poste y luego fue rescatado.

Tras la desaparición de la joven, se activaron los protocolos de búsqueda, mismos que se iniciaron en el lugar del accidente y se extendieron hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa. Incluso, llegaron hasta el pueblo de San Juan Ixhuatepec.

Al menos 20 elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de ingresar al interior de los túneles de desagüe a pie para rastrear con cuerdas y ganchos el lugar hasta altas horas de la noche del domingo y reiniciaron el lunes desde muy temprano sin éxito, según informaron autoridades.

Por lo que se integró personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas e incluso un binomio canino para localizar a Ana Karen, quien es de complexión robusta, cara redonda, cabello negro que le llega a la cintura y nariz recta. Tiene una estatura de 1.75 metros y pesa 78 kilos, según señala la ficha de búsqueda.

La noche en que desapareció vestía abrigo y blusa de manga corta de algodón color negro; como señas particulares, la joven tiene una cicatriz de varicela en la parte de abajo de su párpado izquierdo.

Cabe señalar que la mañana del martes se halló la motocicleta en la que viajaba Ana Karen acompañada de su novio en la zona de La Presa, en Tlalnepantla. Sin embargo, la joven no había sido localizada, por lo que las labores de búsqueda y rescate se extendieron en las zonas límites con Ecatepec y la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En el lugar, también se encontraban los padres y familiares de la joven, quienes relataron que el pasado domingo su novio acudió a visitarla, pero se les antojó una pizza y salieron en la moto por ella; ya de regreso comenzó a llover y quedaron atrapados en una corriente que los arrastró.

Desde el domingo se realizaron las labores de búsqueda por parte de personal de Tlalnepantla en la zona de La Presa y el Río de los Remedios, a estas labores, el día de ayer y a petición de la madre de Ana Karen se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 30 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 del Grupo Zorros con un binomio canino.

Posteriormente, el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que el cuerpo de Ana Karen había sido localizado en el Tula, Hidalgo. En entrevista con Telediario, el edil explicó que alrededor de las 18:00 horas le informaron que los restos de una mujer, con las características físicas y de vestimenta de la victima, fueron hallados en el desagüe de la ciudad hidalguense. En tanto, el joven continúa hospitalizado debido a que ingirió aguas negras y presentó un problema respiratorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video