México

El Gobernador Francisco Domínguez confirma que no busca la dirigencia del PAN

02/09/2021 - 10:35 am

Francisco Domínguez, quien dejará el cargo como Gobernador a partir del 1 de octubre, llamó a los militantes del PAN a renovar su visión y asumirse como oposición y como opción.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que no competirá por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante un comunicado, el mandatario informó que su decisión fue tomada “al no encontrar, por ahora, las condiciones democráticas, que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna”.

Asimismo, Francisco Domínguez, quien dejará el cargo como Gobernador a partir del 1 de octubre, agradeció el respaldo de sus compañeros de partido hacia su presunta postulación.

Además, hizo un llamado a los militantes del PAN a renovar su visión y asumirse como oposición y como opción, porque, dijo, “el país lo necesita y la sociedad lo demanda”.

“Necesitamos un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático. Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros. Uno que vuelva a ganar votos y que no se congratule por dejar de perderlos. Uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde”, agregó.

El panista, quien desde hace 25 años milita en el PAN ha presentado cuatro cargos de elección popular, en los que señaló que “siempre contó con la confianza mayoritaria de la sociedad”. Pero ahora, informó que se enfocará a concluir su gestión como Gobernador y se dedicará al sector ganadero.

Además, sostuvo que trabajará por México esté donde esté. “Cerraré un capítulo. Seré parte de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones”, concluyó en su mensaje.

Las declaraciones de Francisco Domínguez se dan luego de que Marko Cortés, actual líder del Partido Acción Nacional, diera a conocer que se separaría del cargo para buscar la reelección en la dirigencia blanquiazul.

Cortés expresó su decisión y destacó que busca continuar creciendo con el partido y avanzando para corregir el rumbo de México.

“Quiero informar que el día de hoy presentaré mi licencia para refrendarme como presidente nacional del PAN y así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país”, expresó el líder del PAN en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el PAN confirmó la noticia y mencionó que a partir del 2 de septiembre el Secretario General, Héctor Larios, asumirá las funciones de presidente del partido hasta que termine el proceso interno.

Además de Marko Cortés, los exdiputados Adriana Dávila y Gerardo Priego han mostrado interés por el cargo panista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas