México

Sheinbaum inicia reuniones con alcaldes electos; todos confirmaron asistencia: Batres

02/09/2021 - 3:14 pm

Luego de que Lía Limón y Mauricio Tabe Echartea fueran agredidos afuera del Congreso de la Ciudad de México, Sheinbaum cumplió con las exigencias de los alcaldes electos para ser recibidos por la administración capitalina.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que a partir de este jueves comenzará con las reuniones personales con los alcaldes de la capital, a quienes destinará una hora para abordar los temas centrales en cada una de las demarcaciones.

La primera reunión se realizó con Lía Limón a las 12:00 horas, Alcaldesa electa de Álvaro Obregón, quien el lunes pasado denunció que fue agredida a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con Expansión Política, Limón dio a conocer que acordaron dejar atrás lo sucedido y se enfocó en expresar la necesidad de una comunicación constante con los alcaldes para dialogar los temas que afecten a las demarcaciones.

“Se habló de dejar atrás esos temas. No vinimos por una disculpa. Vinimos por un diálogo constructivo. Vinimos para empezar un diálogo que pueda dar buenos frutos en beneficio de las y los ciudadanos”, declaró a su salida de las oficinas de la Jefatura de Gobierno al medio.

Posteriormente, a las 13:00 horas Sheinbaum recibió a la Alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández. A las 14:00 horas tocó el turno al Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina.

Para las 16:00 horas, el Alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, será el último por recibir este jueves.

A partir de mañana, Sheinbaum recibirá desde las 12:00 horas en su oficina de Gobierno a siete alcaldes electos: Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac; Sandra Cuevas Nieves, de Cuauhtémoc; Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco; Clara Brugada Molina, de Iztapalapa; Luis Quijano Morales, de Magdalena Contreras y Mauricio Tabe Echartea, de Miguel Hidalgo.

Para el 6 de septiembre, desde el mediodía, se reunirá con: Judith Vanegas Tapia, Alcaldesa electa de Milpa Alta; Adrián Rubalcava Suárez, de Cuajimalpa; Alfa González Magallanes, de Tlalpan; Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza y José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, expuso que todos los ediles confirmaron su asistencia.

“Todas las alcaldías tienen garantizado sus recursos y como comenté el proceso de presupuestación para el otro año arranca en estos momentos y tenemos hasta el 30 de noviembre”, dijo Batres.

Dicha serie de reuniones procede debido a las exigencias de los alcaldes electos que forman parte de los partidos de oposición al Gobierno para ser recibidos por la administración capitalina.

LÍA LIMÓN ES AGREDIDA

El pasado 30 de agosto, Lía Limón, junto con Mauricio Tabe Echartea, fueron agredidos afuera del Congreso de la Ciudad de México supuestamente por policías que se encontraban resguardando el recinto.

Mediante su cuenta de Twitter, la Alcaldesa electa denunció que un policía la golpeó con un escudo provocándole una herida en el tabique de la nariz.

Lía Limón rechazó el uso de granaderos en la capital. Además, exigió un diálogo “respetuoso” por parte de las autoridades y que éstas les permitan gobernar a los alcaldes electos integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) conformada por los partidos opositores PAN, PRD y PRI.

“Venimos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia. Nos acercamos a las vallas. Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos (…) Estas no son formas de la Jefa de Gobierno. Estas no son formas del Secretario de Gobierno. Nosotros exigimos un diálogo respetuoso y nosotros exigimos que nos permitan gobernar. No nos van a detener aún con golpes”, señaló la Alcaldesa electa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer que no tolerará abuso u omisión policial luego de las agresiones ocurridas afuera del Congreso local.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, anunció la dependencia en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas