México

La GN asegura 10 mil pastillas de fentanilo en central de autobuses de Querétaro

02/09/2022 - 10:04 am

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía de la Republica para dar continuidad a las indagatorias y establecer los protocolos correspondientes.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– Elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados por binomios caninos, encontraron y aseguraron alrededor de 10 mil pastillas de fentanilo en una empresa de mensajería de la Terminal de Autobuses de Querétaro.

De acuerdo con el reporte de la GN, detalló que se realizaba una revisión aleatoria en el lugar cuando una caja de cartón procedente de la Ciudad de México llamó la atención de uno de los caninos, por lo que se hizo la inspección de su contenido.

Al interior de la caja había un recipiente de un supuesto suplemento alimenticio en polvo, sin embargo, debajo de una pequeña cantidad de polvo se encontraron ocultas dos bolsas de plástico que contenían alrededor de 10 mil pastillas de la droga sintética.

“En una empresa de mensajería de la Central de Autobuses de #Querétaro, binomios caninos de la #GuardiaNacional localizaron alrededor de 10 mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en un recipiente de suplemento alimenticio en polvo. Trabajamos por un país de #JusticiaYPaz”, se lee en la publicación de la Guardia Nacional.

Según el reporte de la Guardia Nacional, el envío tenía como destino la ciudad de Querétaro. La autoridad federal aseguró el paquete para luego poner los comprimidos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se continúen las diligencias e indagatorias correspondientes.

Las acciones de la GN se dieron a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Apenas el pasado domingo 28 de agosto, la Guardia Nacional había asegurado 11 paquetes que contenían marihuana, los cuales fueron detectados en una empresa de paquetería y mensajería localizada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

También el pasado 11 de agosto soldados mexicanos incautaron casi 1.5 toneladas de metanfetaminas y 149 kilos (328 libras) de lo que aparentemente es fentanilo en polvo en un retén en el estado de Sonora, informó el Ejército.

Los opioides sintéticos como el fentanilo han estado detrás de un gran incremento en las muertes por sobredosis en Estados Unidos. Imagen ilustrativa. Foto: Arizona Daily Star vía AP.

Los militares también hallaron 816 mil 486 píldoras que aparentemente contenían fentanilo empacadas en 46 barriles dentro del camión el miércoles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que obtuvo información de que un camión que transportaba concentrados de jugos de frutas en polvo a la ciudad fronteriza de Tijuana también llevaba drogas. Los cárteles del país suelen pasarle información a las autoridades sobre envíos propiedad de bandas rivales.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas