México

VIDEO: Hombres amenazan a adulta mayor en CdMx; le exigen dinero para no asesinarla

02/09/2022 - 7:24 pm

La grabación del intento de extorsión contra la mujer de 70 años muestra el momento en el que ambos sujetos, uno con bastón y otro en motocicleta, esperan a que se acerque la víctima para amenazarla.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Una mujer de 70 años fue víctima de amenazas y golpes en calles de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por parte de dos hombres quienes presuntamente intentaban extorsionarla y le exigían dinero a cambio de no asesinarla.

El delito fue grabado en video desde la ventana de una casa y fue difundido por el reportero Carlos Jiménez.

De acuerdo con la información, las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez auxiliaron a la señora de la tercera edad y uno de los agresores fue aprehendido.

“Así amenazaron, golpearon, arrollaron estos tipos a una señora de 70 años. Querían extorsionarla y le exigían dinero para no matarla. Así se refugió.
Agentes de @SSC_CDMX @BlindarBJ la ayudaron y detuvieron a uno de ellos”.

De acuerdo con la grabación, se observa a dos hombres deambulando sobre la misma calle por la que camina la mujer, de 70 años, a quien intercepta uno de ellos, mientras el otro se mantiene al tanto a bordo de una motocicleta.

El hombre que irrumpe el camino de la mujer usa un bastón, y desde que la aborda en la baqueta para comenzar a amedrentarla, comienza a seguirla mientras las amenazas continúan.

La mujer se adelantó al hombre que lleva un bastón hasta que el sujeto que iba en la motocicleta la empujó con el vehículo, pero al ver una puerta de un domicilio abierta se apresuró a entrar y la recibió otra mujer que cierra la entrada al inmueble. Los delincuentes se quedaron parados frente a la vivienda donde la víctima se refugió, lo cual frustró su intento de extorsión.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Gustavo A. Madero concentran 55 por ciento de los casos de extorsión denunciados en la Ciudad de México, es decir, 102 de las 185 carpetas de investigación abiertas entre enero y junio de este año.

Después, también empatadas, se encuentran las alcaldías Venustiano Carranza –donde se ubica La Merced- y Benito Juárez con 13 carpetas de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video