Pistas del AICM son cerradas durante una hora por la presencia de un perro

02/09/2022 - 10:27 pm

Según fuentes del AICM, una de las pistas fue cerrada por 43 minutos para que el personal buscara al animal que andaba suelto.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que cerrar una de sus pistas durante casi una hora este viernes por la presencia de un perro dentro de las instalaciones.

El cierre que se llevó a cabo de las 20:14 a las 20:57 horas causó diversas afectaciones en las operaciones de la terminal aérea, de acuerdo con las autoridades.

Algunos vuelos comenzaron a desviarse hacia sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia, debido a que el personal del AICM estuvo trabajando en la localización del animal que se encontraba suelto en la pista.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que los aviones se mantenían a una corta distancia uno del otro, lo cual parecía ser un peligro para los habitantes.

Usuarios rastrearon este viernes los vuelos sobre la pista del AICM. Foto: Captura de pantalla

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobús confirmó la información en una respuesta que otorgó a uno de los usuarios afectados: “Hola, Luis. Tu vuelo se encuentra próximo a salir, entendemos la molestia, sin embargo, la demora de tu vuelo se generó debido a que el personal del AICM estuvo trabajando en la búsqueda de un perro que se encontraba suelto en la pista. ¡Que tengas buen vuelo!”.

Hace unos días, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y las aerolínea, quienes movilizan a más del 40 por ciento de las personas que usan transporte aéreo, acordaron disminuir de 61 a 52 operaciones por hora para la temporada de invierno a partir del 31 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la reducción será temporal y se llevará a cabo durante los horarios saturados, que van de las 7:00 a las 22:59 horas, con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video