Guatemala, 2 oct (EFE).- El seleccionado juvenil de squash Quainy Wilfredo Bonilla es una de las cuatro víctimas mortales de un alud registrado el jueves por la noche en un barrio al sureste de la Ciudad de Guatemala, informó hoy una fuente deportiva.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) lamentó este viernes en un comunicado de prensa la muerte de Bonilla, de 18 años, quien es hermano de los seleccionados mayores de dicha disciplina Winifer y Bryan Bonilla Sandoval.

De acuerdo a medios locales, Winifer fue rescatado con lesiones y Bryan se salvó del accidente ya que no se encontraba en el hogar de la familia al momento del deslizamiento de tierra.

Ambos participaron en los Juegos Panamericanos celebrados en julio en Toronto, Canadá.

El COG manifestó sus condolencias a los allegados del atleta, al igual que el Ministerio de Cultura y Deportes.

El fallecido compitió recientemente en Argentina en un campeonato panamericano de squash.

La familia de los deportistas perdió su hogar debido al accidente, provocado por las lluvias.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha confirmado cuatro personas muertas por el derrumbe, pero no descartan que la cifra aumente.

El alud de tierra se registró sobre las 21:30 hora local (03:30 GMT) del jueves en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital, en un barrio declarado de riesgo por la propia Conred.

Las autoridades han contabilizado además alrededor de 100 personas desaparecidas, 32 heridas, 43 albergadas y unas 125 viviendas dañadas. EFE