Las reacciones a esta campaña no fueron las esperadas entre los usuarios de las redes sociales donde se podía leer “Pésima su publicidad… el cáncer de mama no tiene que ver con tener bubis grandes… por favor infórmense bien antes de hablar del tema”.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Una campaña publicitaria lanzada por el gobierno de Nuevo León que buscaba concientizar sobre el cáncer de mama comparando dos melones con los pechos de la mujer, causó polémica y desaprobación en redes sociales.

Con un fondo rosa, la frase “Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama” acompañaba la imagen de dos melones con los extremos resaltados en color rosa que hacen referencia a los pezones; el cartel también incluía el logo del Gobierno del estado además de “5 minutos que salvan vidas”.

A esta se sumaba otra imagen en la que se mostraba un sostén rosa colgado en un tendedero, reporto Reforma.

Junto a las imágenes mencionadas aparecía un mensaje que invitaba a sensibilizarse y actuar contra el cáncer. “En este mes honramos a todas aquellas que lucharon, a las que siguen luchando y a ti, porque sabemos que el cáncer no se puede prevenir, pero podemos sensibilizarnos y actuar a tiempo para combatirlo”, se leía en sus redes sociales.

Las reacciones a esta campaña no fueron las mejores entre los usuarios de las redes sociales donde se podía leer “Pésima su publicidad… el cáncer de mama no tiene que ver con tener bubis grandes… por favor infórmense bien antes de hablar del tema”.

“Es una manera muy denigrante de abordar una problemática tan grave como es el cáncer de mama. Sigue estando ese tinte de violencia hacia las mujeres que ha estado presente en muchos comentarios y declaraciones del gobernador. Es muy mal manejo de medios”, señaló Liz Sánchez, encargada del área de Educación de la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) para Proceso.

Imagen del tuit compartido. Foto: Especial

El área de comunicación social, del Gobierno de “El Bronco” refirió que las las imágenes fueron compartidas por error por lo que ya habían sido eliminadas de sus cuentas oficiales.

Según informaron, fueron presentadas varias propuestas para el mes de octubre, dedicado al cáncer de mama, entre las que estaba el anuncio que de manera errónea compartió el administrador de las páginas.

Una campaña similar fue lanzada en los supermercados de Canadá hace dos años por una asociación de lucha contra el cáncer de mama en la que a través de una etiqueta en los extremos de los melones los hacían parecer un pecho, la frase de esta campaña era “¿has revisado ya los tuyos?”.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres a nivel mundial, mientras que en México, es la primera causa de muerte en féminas mayores de 25 años, según datos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.