Emilio Domínguez, profesor de la UAM Iztapalapa, es reportado como desaparecido en CdMx

02/10/2019 - 2:48 am

A través de sus redes sociales, la UAM Iztapalapa compartió un comunicado externando su preocupación por la desaparición del catedrático, quien imparte clases en dicha institución.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Emilio Domínguez Salazar, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, fue reportado como desaparecido desde el 30 de septiembre de 2019, luego de salir de la escuela y dirigirse a una sucursal bancaria, según reportan medios nacionales.

A través de sus redes sociales, la UAM Iztapalapa compartió un comunicado externando su preocupación por la desaparición del catedrático, quien imparte clases en dicha institución.

“La UAM manifiesta su enorme preocupación por la desaparición del doctor Emilio Domínguez Salazar, profesor de esta casa de estudios. Solicitamos a las autoridades correspondientes la activación inmediata de los protocolos y acciones necesarios para realizar una investigación exhaustiva tendiente a la búsqueda y pronta localización”, escribió la casa de estudios.

Familiares y conocidos del profesor difundieron la noticia por medio de Facebook exigiendo a las autoridades se agilice la búsqueda y localización del Dr. Emilio Domínguez.

 

“Exigimos a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que en la búsqueda y localización de Emilio, implementen de inmediato el protocolo homologado para personas desaparecidas, conforme a la Ley General en materia de Desaparición Forzada, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda”, detalló Víctor Rogelio Caballero Sierra, quien se identificó como promotor de Defensa de Derechos Humanos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), sobre la desaparición de Emilio Domínguez Salazar, de 49 años de edad.

Las autoridades capitalinas detallaron que el profesor se extravió en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección, en la Alcaldía de Iztapalapa, el pasado 30 de septiembre de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video