Sofá

La SRE impulsa acuerdo entre hijos de José José; habrá homenaje en Bellas Artes y en el Auditorio

02/10/2019 - 1:23 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará a la familia para los trámites legales del traslado de los restos, mientras que la Secretaría de Cultura será la encarga de coordinar los homenajes en los recintos de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José “El Principe de la canción”, será homenajeado en Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional la próxima semana.

La información fue dada a conocer por el Gobierno mexicano a través de un comunicado en el que explica que después de una reunión entre José Joel, Marysol y Sara Sosa, hijos del intérprete, en presencia del Cónsul General, Jonathan Chait Auerbach, se decretaron homenajes tanto en la Ciudad de México, como en Miami, EU.

El primer homenaje tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre en una funeraria en Miami, para que la familia y amigos puedan velar el cuerpo del referente de la música romántica en México.

Personalidades del medio artístico cercanas al cantante también asistirán a esta ceremonia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyará a la familia para los trámites legales del traslado de los restos, mientras que la Secretaría de Cultura (SC) será la encarga de coordinar los homenajes en los recintos de la Ciudad de México.

“Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores”, se lee en el comunicado.

A la par, el hijo mayor de José José, José Joel, compartió un video en el que aparece acompañado de sus hermanas, después de días de la búsqueda del cuerpo de su padre.

“Como podrán ver aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza, todo en pro y en favor de que en estos momentos nuestro padre, nuestro ‘gran príncipe’ José José, tenga un digno entierro”, pronunció José Joel en el video que compartió en sus redes sociales.

“Muchas gracias a todos por su paciencia. Estamos tratando de hacer todo lo posible para apresurara el proceso por que queremos que se en grande como él se lo merece”, agregó Sarita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video