Sofá

Grandes métodos de conquista quedan al descubierto en Manual para galanes, de ClaroVideo

02/10/2020 - 12:00 am

El casting de Manual para galanes no busca cumplir con los clásicos estereotipos que se manejan en las historias, es decir, en esta serie no se verá al típico galán de telenovelas puesto que todos los personajes son más reales.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- ¿A cuántas personas les han roto el corazón? ¿Cuántas más andan en busca del verdadero amor? ¿Existe alguna guía para asegurar la felicidad junto al ser amado? Estas cuestiones y otras más son las que trata de desenmarañar la serie Manual para galanes al puro estilo de Hitch: especialista en seducción pero con el exquisito toque del humor mexicano.

La trama de la producción de ClaroVideo gira en torno a Yair Palomares (Armando Hernández) –y reciente nominado al Ariel–, quien crea un manual para enseñarle a todo tipo de galanes –desde el seductor que no logra aterrizar nada con nadie hasta el más introvertido– a conquistar bellas y talentosas mujeres.

Durante una conferencia de prensa virtual con medios nacionales, parte del elenco de Manual para Galanes –Armando Hernández, Martín Altomaro, Altaír Jarabo, Jonathan Islas y Litzy Domínguez– platicaron un poco sobre la serie y cómo es que la técnica del ligue ha cambiado con el uso de las redes sociales.

“Después del manual, mi personaje –Yair Palomares– decide hacer su propia escuela de galanes en donde todo va marchando sobre rueda hasta que llega Luis, su mejor amigo, y le pide conquistar a Angie, el amor que lo decepcionó 20 años atrás”, adelantó sobre la ficción Armando Hernández.

A diferencia de otras series, el casting de Manual para galanes no busca cumplir con los clásicos estereotipos que se manejan en las historias, es decir, en esta serie no se verá al típico galán de telenovelas puesto que todos los personajes son más reales.

“Definitivamente creo que algo que nos atrajo a todos es que era un guión donde lo importante era la diversidad, mostrar los sentimientos y lo que tenemos dentro, que no te debe importar la apariencia y más ahora en redes sociales con todas estas fotos que vemos, que creemos que la vida de los demás es perfecta”, comentó la actriz y cantante Litzy, quien interpreta a Mariana, una chica de la comunidad LGBT.

“Eso es lo que más nos gusta de esta serie, aunque es una serie de comedia y aunque todas las situaciones son muy chistosas, siempre resaltamos esa parte y todos tenemos algo de lo que nos podríamos sentir avergonzados o nosotros mismos creemos que es una limitante para enamorarse y resulta que esos defectos que creemos que tenemos son nuestras fortalezas y es con eso con lo que logramos conquistar al amor de nuestras vidas”, agregó.

En una pregunta cedida para SinEmbargo, la interprete de “No te extraño” expuso cuál fue el mayor reto al que se tuvo que enfrentar a la hora de interpretar un personaje LGBT, al que describe como positivo, autentico y seguro de sí mismo.

“El reto la verdad solamente fue el sacarme de mi cabeza pensamientos como ‘cuando me toquen besos’ o ‘cuando me toque una escena de cama’. Ese tipo de cosas que en general siempre dan como pena o te da como un poquito de pudor con cualquier personaje que te toque. Siempre tener escenas así enfrente de la cámara es incómodo a la hora de pensarlo”.

“La verdad amé el personaje porque era un personaje muy ligero, era un personaje que se aceptaba. Me la pusieron fácil, no era un personaje que se acomplejaba o que tenía miedo de decir quién era o que le daba pena, fue muy libre y cuando lo expresó fue muy bien recibida y apoyada por la gente que la rodeaba y que la quería. Eso fue súper bonito para mí poder interpretarlo”, comentó.

Litzy aseguró que se sintió muy honrada a la hora de interpretar a Mariana, ya que durante su trayectoria musical, la comunidad LGBT la ha apoyado mucho. “Para mí es una manera de regresarles un poquito de todo el cariño que me han dado durante toda mi carrera”.

El reparto de Manual para galanes hace énfasis en que las tácticas de ligue se han visto afectadas en la vida real por el uso constante de las redes sociales. El conocer a una persona por casualidad, las citas para ir a platicar y saber más sobre esa persona que te atrae, y hasta las llamadas telefónicas para coquetear han ido desapareciendo por la cantidad de información que se llega a manejar en plataformas como Facebook.

“Estamos perdiendo mucha capacidad, estamos teniendo acceso a más información de la que podemos y debemos manejar, sacamos conclusiones muy rápidas de las redes y no es así, me gusta pensar que todos los seres humanos somos mucho más complejos de lo que queremos mostrar o pensamos que estamos mostrando, nunca somos esa persona tan obvia o tan simple”, destacó Altaír Jarabo.

Por su parte, Martín Altomaro confesó que está a punto de cerrar su redes sociales por este tipo de cuestiones. “Creo que debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos y sobre todo con lo que juzgamos a través de las redes sociales, todo el poder que nos da el opinar de todo sin saber mucho de lo que se está opinando es muy delicado”, replicó.

Manual para galanes está disponible en ClaroVideo. Foto: Especial

Los primeros trece capítulos de Manual para galanes,  serie creada por Juan Andrés Granados y Luis Gamboa,  aterrizaron a ClaroVideo el pasado 24 de septiembre con una historia fácil de digerir, con personajes singulares y, sobre todo, con esa chispa capaz de hacer reír a sus espectadores.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas