Dos sujetos son detenidos en Tijuana por el homicidio de un funcionario del Consulado estadounidense en BC

02/10/2020 - 3:04 am

La Policía Municipal de Tijuana informó este jueves que había localizado el cuerpo sin vida de Flores Santos a un kilómetro del Rancho de la Uvas, delegación Presa Rural, al este de la ciudad fronteriza.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Dos hombres fueron detenidos este jueves por su relación con el homicidio de Edgar Flores Santos, funcionario del Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Así lo dio a conocer Isaías Bertín Sandoval, representante en Baja California de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien señaló que la captura de los dos sujetos fue resultado de un operativo de búsqueda, en el cual participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Tijuana (SSCMT).

Según el reporte de medios nacionales, las autoridades estatales localizaron el vehículo de trabajo a cargo de Flores Santos -una camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanco con placas diplomáticas BEC104-, en la colonia Maclovio Rojas, al este de la ciudad fronteriza.

Al interior del automóvil fueron hallados rastros de sangre y piel, por lo que el operativo para localizar al funcionario mexicano se intensificó a las colonias Valle Redondo y Parajes del Valle, lo mismo que a caminos de terracería y brechas aledañas de la zona oriente de Tijuana. Horas después los dos hombres fueron detenidos, aunque hasta el momento no han sido identificados.

La Policía Municipal de Tijuana informó este jueves que había localizado el cuerpo sin vida de Flores Santos a un kilómetro del Rancho de la Uvas, delegación Presa Rural, al este de la ciudad fronteriza.

Bertín Sandoval detalló que Flores Santos -de origen mexicano- fungía como supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas en el Consulado estadounidense, y fue reportado como desaparecido por la representación diplomática estadunidense desde el 30 de septiembre pasado.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han precisado si Flores Santos estaba solo al momento de su desaparición, ni si tenía asignado un protocolo de seguridad por parte del Consulado estadounidense, pese a tener identificada a la Ciudad de Tijuana como zona de riesgo para sus visitantes y funcionarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video