Mundo

VIDEO: Trump se burló de Joe Biden por usar cubrebocas unos días antes de él mismo dar positivo

02/10/2020 - 11:25 am

El Jefe del Ejecutivo estadounidense siempre se mostró escéptico ante el nuevo virus, de tal suerte que en muchas ocasiones desvirtuó la verdadera seriedad de la crisis sanitaria mundial.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Días antes de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  y su esposa Melania resultaran positivos a COVD-19, el mandatario se burló de su contrincante Joe Biden por siempre portar un cubrebocas.

Un video compartido por Ruido en la Red muestra el momento en que el actual Presidente de EU critica a candidato republicano al utilizar siempre la mascarilla.

“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies de distancia, y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, comentó Trump durante el debate.

El Jefe del Ejecutivo estadounidense siempre se mostró escéptico ante el nuevo virus, de tal suerte que en muchas ocasiones desvirtuó la verdadera seriedad de la crisis sanitaria mundial.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849?s=20


En un principio, cuando la enfermedad no había llegado al continente americano, Trump recomendó a los ciudadanos lavarse las manos para protegerse.

“Lávense las manos, manténganse limpios. hagan eso todos los días. esto es lo mismo que una gripa”, comentó a reporteros en una conferencia de prensa, a finales de febrero.

Asimismo, rechazó cerrar aquel país, y argumentó que al año morían cientos de personas por gripe o accidentes automovilísticos.

“Al año mueren miles y miles de personas por gripe y por accidentes de auto. No podemos cerrar el país”, dijo en una entrevista a la cadena FOX.

Donald Trump reiteró en varias conferencias desde la Casa Blanca que no quería usar mascarilla… y lo cumplía.

“Fue una recomendación, me lo recomendaron, pero me siento bien y no quiero llevarla”, afirmó el 4 de abril.

De igual forma, cuando se dio el primer caso positivo en Estados Unidos, el mandatario aseguró que se trataba de una persona llegada de China y que todo estaba bajo control.

“Es solo una persona que vino de China y lo tenemos bajo control. Todo va a estar bien”, afirmó el 22 de abril.

Y es que antes de terminar el lunes, el Presidente Trump anunció en la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el Presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

RUSIA OFRECE AYUDA A TRUMP

Al darse a conocr la noticia, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, que creó la primera vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, afirmó que está listo para ayudar a Trump, recientemente diagnosticado con coronavirus, si acude a las autoridades rusas en busca de asistencia.

En una conversación con RIA Novosti, el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, ha recomendado a todo el personal de la Casa Blanca vacunarse con Sputnik V.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas