"Mi foto va a ser sola" comentó Mariana Rodríguez a samuel García por una fotografía que publicó en su instagram. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

“Mi foto será sola”, dice Mariana Rodríguez en imagen de Samuel García. Ya es viral

02/10/2021 - 7:23 am

Luego de que el mandatario electo publicó en redes sociales una fotografía solo y su esposa, Mariana Rodríguez, le reclamó, muchos de sus seguidores consideraron que los comentarios de la influencer a su esposo fueron una broma, pero otros más la calificaron de “toxica”. 

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez volvieron a dar de qué hablar en redes sociales luego de que él recordara que faltan unos días para rendir protesta.

“2 días para el Nuevo NUEVO LEÓN”, expresó García en su publicación que hizo acompañar de una fotografía en la que sale solo,  y que sería el motivo de la molestia de Rodríguez, quien en uno de los comentarios dijo: “Mi foto va a ser sola”. 

Cabe recordar que en últimos días el mandatario electo y la influencer han aparecido juntos en redes sociales de manera constante, así como en eventos políticos, incluso desde que García se encontraba en campaña.

Presuntamente Rodríguez se habría molestado porque hizo el mismo anuncio que su esposo pero con una fotografía juntos, mientras que el mandatario electo lo hizo con una postal en la que aparece solo, quien respondió a Mariana que aparece con su anillo de matrimonio y que la lleva en su corazón.

View this post on Instagram

A post shared by Samuel García (@samuelgarcias)

Aunque para muchos de sus seguidores los comentarios de la influencer a su esposo fueron una broma, otros más calificaron a Rodríguez de “toxica”, mientras que otros usuarios bromearon sobre la discusión que le esperaría a García. “Ese compa ya está muerto, no’más no le han avisado” y “Hermano cayó la ley”, fueron algunos comentarios.

El pasado 30 de septiembre el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este jueves la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría al candidato postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, como Gobernador electo en el estado de Nuevo León.

El caso presentado por el Magistrado José Luis Vargas Valdez, fue analizado por las magistradas y los magistrados, quienes se basaron en el proceso promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien solicitó la nulidad de la elección a Gobernador en dicha entidad, argumentando el rebase de tope de gastos de campaña, aportaciones por ente prohibido, intervención del Ejecutivo Federal y vulneración a la veda electoral.

Al respecto, en sesión pública por videoconferencia, iniciada el 29 de septiembre, el pleno de la Sala Superior precisó que en los resultados de la auditoría, se advierte que solamente fueron empleados en la campaña 43 millones 444 mil 417 pesos y 41 centavos, lo que representa 28 millones 641 mil 923 pesos y 89 centavos por debajo del límite fijado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León como tope de campaña, con lo que el agravio al respecto se dio por infundado.

En este sentido, determinó que de la totalidad de las violaciones planteadas por parte del PRD sólo se tuvieron por acreditadas las referentes al uso indebido de recursos públicos y al principio de imparcialidad de la contienda por parte del titular del Ejecutivo Federal.

Lo anterior, debido a que el candidato a Gobernador de Nuevo León de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Adrián de la Garza Santos, había afirmado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscaba ayudar al candidato de Movimiento Ciudadano luego de que el mandatario solicitara que se investigara la entrega de tarjetas como parte de la campaña del priista.

Sin embargo, los magistrados consideraron que estas acciones no interfieren con el margen del 8.8 por ciento que obtuvo Samuel García respecto al segundo lugar de la votación existente entre el candidato ganador de la elección y el que obtuvo el segundo lugar se deba a lo dicho públicamente por el Presidente de la República contra la campaña del candidato derrotado.

Con base en lo anterior, se resolvió confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y, por ende, el cómputo respectivo, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de esa entidad y la entrega de la constancia de mayoría en favor del candidato postulado por Movimiento Ciudadano.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video