Asalto en Cuautitlan

VIDEO FUERTE: Custodio enfrenta a asaltantes en el Edomex. Lo asesinan a tiros

02/10/2021 - 12:10 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Luego de que los delincuentes ingresaron al lugar y asaltaron al personal, el uniformado intentó detenerlos. Sin embargo, perdió la vida al recibir un balazo en la cabeza.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Durante el asalto a una ferretaría en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, un policía perdió la vida. Los hechos quedaron registrados en video, mismo que ya circula en redes sociales.

La tarde de este viernes cámaras de vigilancia del lugar captaron el momento en que los delincuentes salen del establecimiento y el uniformado intenta detenerlos.

Sin embargo, los criminales responden y le disparan en la cabeza, por lo que el oficial cae a las afueras del negocio ubicado en la avenida Bosques de Bolognia, la colonia Bosques del Lago.

De acuerdo con la versión de medios mexiquenses, tres sujetos ingresaron a la ferrertería y amagaron al personal, por lo que el oficial los enfrentó a tiros, pero resultó herido.

Hasta el lugar del asalto arribaron servicios de emergencia, pero pese a que el policía fue trasladado aún con vida al al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, falleció más tarde.

En tanto, los delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo a Atizapán de Zaragoza. Por su parte, la víctima fue identificada como Marcos Garnica Guillén, quien, según información de medios locales, es hermano del Director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, José Garnica Guillén.

En días pasados un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado tras evitar el robo de una camioneta la mañana del viernes en los límites de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza la Ciudad de México.

El guardia escoltaba una camioneta que acababa de la salir de la zona de Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando un grupo de sujetos armados interceptaron la camioneta para robarla.

En defensa, el elemento de la GN intentó evitar el robo, pero los asaltantes, a bordo de tres autos, comenzaron a disparar, iniciando el intercambio de disparos en el que el guardia murió y otro hombre resultó herido.

La camioneta en la que viajaba el guardia que cuidaba el cargamento de implantes estético registró varios impactos de bala. En el lugar se encontraron más de 20 impactos de bala, de acuerdo a información del reportero Carlos Jiménez.

Al parecer la víctima identificada como Pablo Chávez, de 52 años, era miembro activo de la GN por lo que vestía el uniforme oficial pero el servicio que realizaba en ese momento no era institucional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas