VIDEOS: Pasajeros de autobús quedan varados en Querétaro por inundaciones

02/10/2021 - 9:14 pm

Las inundaciones en Querétaro dejaron afectaciones a vialidades, al grado de que pasajeros de un autobús quedaron varados cuando el agua cubrió parcialmente su unidad; y decenas de autos estuvieron parados debido a las fuertes lluvias.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Pasajeros de una unidad de transporte público quedaron varados sobre el techo del vehículo después de que las inundaciones en la ciudad de Querétaro imposibilitaran el tránsito por las vialidades.

Después de que bajara el nivel del agua, elementos de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos local acudieron al sitio para auxiliar a las personas que esperaban debajo de un puente en la avenida Pasteur. Asimismo, medios locales reportaron que también sacaron un auto que había quedado totalmente cubierto.

“Cuerpos de emergencia en Av. Pasteur ya apoyaron a las personas que se encontraban atrapadas en el vehículo varado. El nivel del agua bajó en su totalidad, quedando sin riesgo para la población”, expresó Protección Civil desde su cuenta de Twitter.

Además, el suelo asfáltico se desgajó en un tramo de la Avenida Candiles, lo que provocó que un automóvil particular cayera dentro del cuerpo del drenaje. “Al arribo de las unidades no se encontraban personas abordo del mismo. En coordinación con Seguridad Pública de Corregidora se investiga entre vecinos y testigos el paradero del conductor”, reportó Protección Civil.

El Gobernador Mauricio Kuri aseguró que se encuentra en constante comunicación con el organismo estatal, así como las autoridades de los distintos municipios del estado que han tenido afectaciones por las lluvias.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de las afectaciones derivado de las fuertes lluvias.

Apenas este viernes, miles de personas fueron evacuadas de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan debido a las inundaciones. Los ríos de San Juan y Querétaro se desbordaron a raíz de la precipitación, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos del estado, Guardia Nacional y hasta el nuevo Gobernador, Mauricio Kuri, acudieron a las zonas afectadas para brindar atención a las familias y viviendas.

Tomen sus precauciones en la autopista México-Querétaro. #INUNDACIÓN #Querétaro”, escribió la usuaria Liliana Ambrosio Ornelas en Twitter.

Inclusive, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, en Querétaro, informó que se habían perdido placas de automóviles durante las inundaciones, e hizo un llamado a la población a contactarse con la dependencia en caso de que fuera suya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video