El reportero de Taxco, Jorge Luis Chew Cervantes, fue localizado con vida esta madrugada, luego de que había sido reportado desaparecido desde la noche del viernes después de acudir a cubrir un reporte de un presunto enfrentamiento a balazos en el barrio del Campamento.

“Ya estoy en mi casa”: El periodista Jorge Luis Chew es hallado con vida en Guerrero

02/10/2022 - 1:41 pm

El periodista Jorge Luis Chew Cervantes, del medio Hoja de doble filo, había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 2 de octubre (ElSur/SinEmbargo).- El reportero de Taxco, Jorge Luis Chew Cervantes, fue localizado con vida esta madrugada, luego de que había sido reportado desaparecido desde la noche del viernes después de acudir a cubrir un reporte de un presunto enfrentamiento a balazos en el barrio del Campamento.

Su localización ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, y se informó que llegó a su casa, al parecer a bordo de un taxi.

En su perfil de Facebook, el reportero de nota roja no ha dicho lo que le sucedió y sólo informó en un mensaje “ya hoy estoy en mi casa”. Agradeció el apoyo para su búsqueda y localización a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al Alcalde Mario Figueroa, a los medios de comunicación, y corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno.

El también subdirector de la región sureste de la Agencia de Prensa Mundial fue visto por última vez a las 19:00 del viernes pasado, cuando cubría una nota sobre un supuesto enfrentamiento armado en el punto conocido como “El Campamento” en el municipio de Tetipac, Guerrero, de acuerdo con Artículo 19.

Hasta hace unas horas se desconocía el paradero del reportero, uno de los pocos que cubren nota roja en la zona, además de abordar temas de corrupción y política.

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y a la SEGOB, para coordinar acciones con la Comisión Nacional de Búsqueda y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas, y se garantice la localización con vida de Chew Cervantes”, pidió la organización ayer por la tarde en una publicación.

Además, exigió a las autoridades estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar con la investigación correspondiente, tomando en cuenta su actividad periodística y aplicando en todo momento el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero emitió un comunicado donde dijo que se realizó un operativo para la búsqueda y localización del periodista Jorge Chew desde que se tuvo conocimiento de su desaparición.

Asimismo, aseguró que trabajaba de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal en distintas localidades y zonas aledañas al municipio de Pilcaya y Taxco de Alarcón, con la finalidad de lograr la pronta localización del comunicador.

“FGE reitera su compromiso con las y los guerrerenses en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video