Sofá

“Totalmente falso”: Julión Álvarez niega haber estado presente en balacera de Zapopan

02/10/2022 - 9:00 pm

El cantante mandó un saludo a sus familiares, conocidos y a los fans que se preocuparon por él.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Julión Álvarez negó estar presente en la balacera entre autoridades y supuestos criminales registrada esta tarde en Zapopan, Jalisco y afirmó que, durante el altercado, él y su equipo se encontraban rumbo al aeropuerto para una presentación que dará en Pachuca.

Según medios locales, la confrontación dejó un saldo de un muerto y tres heridos y, entre la conmoción, comenzó a circular el rumor de que el ataque se habría perpetrado por un intento de secuestro al cantante.

“Se hizo un chisme, ahorita vengo llegando, familiares, amigos y mucha raza me está hablando que si estoy bien, que porque se corrió el chisme de que algo pasó, una balacera, y que ahí estábamos nosotros presentes. Mentira. Nosotros veníamos de camino al aeropuerto cuando pasó eso. Yo aquí rumbo a Pachuca y allá nos vemos, si Dios permite, en un rato más”, declaró a través de un video compartido en Instagram el cantante de regional mexicano.

“Un saludote a todos los amigos y familia que están preocupados por ese chisme que es totalmente falso”, concluyó.

Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, en el estado de Jalisco, la cual fue confirmada por la Fiscalía y la Policías locales.

“Al momento se atiende incidente de seguridad en las inmediaciones de Av. Patria y Puerta de Hierro. Permite el paso a vehículos de emergencia y toma rutas alternas”, informó la Policía de Zapopan.

Personal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones con relación a los hechos ocurridos en la confluencia de la zona Andares, en Zapopan. Evita la zona y cede el paso a vehículos de emergencia”, añadió la FGE.

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense.

En otros videos, se pueden observar los camiones y tanquetas que serían de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los enfrentamientos se dan sobre las calles, mientras gente se puede ver huyendo o resguardándose en donde pueden, incluido el centro comercial de la zona, donde la gente se tiró al suelo para evitar encontrarse con una bala perdida.

Reportes locales indican que familias y trabajadores de la plaza Andares se refugiaron en los locales y vivieron con pánico la balacera al exterior. Varios de ellos se tumbaron al suelo y grabaron lo que pasaba.

En más videos, se puede observar a autoridades y supuestos criminales enfrentándose pie a pie, con armas largas, unos persiguiendo a otros, ya no sólo en las calles sino en zonas aledañas, como construcciones y lobbys de edificios en la zona. En otras grabaciones se pueden observar los vidrios rotos que serían producto de los balazos o de los enfrentamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas