SAT anuncia una ampliación de espacios y horarios de atención; abrirá Oficina Móvil

02/10/2022 - 9:26 pm

Además, se pondrá en operación la Oficina Móvil, estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente, que llegará en un primer momento a Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que ampliará sus citas, sus horarios para realizarlas y el espacio de atención a los contribuyentes mexicanos a partir del 7 de octubre, luego de la escasez de espacios por la llegada de la pandemia de COVID-19.

“Después del rezago de citas presenciales originado por la pandemia y con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT realizará varias siguientes acciones”, explicó la dependencia en un comunicado.

La primera acción es que las oficinas de atención al contribuyente en todo el país “se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita”.

“Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma)”, detalló.

Además, se pondrá en operación la Oficina Móvil, “estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente”. “En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente”, indicó el SAT.

En una segunda etapa, visitarán Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

“Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse a MarcaSAT 55 6272 2728 y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas”, finalizó.

Y es que, con la llegada del coronavirus, las citas se congelaron en el SAT y comenzaron a otorgarse citas desde el año pasado a ritmo lento, por lo que el servicio se saturaba y obtener un espacio era cada vez más complicado.

Incluso hubo un mercado negro de citas, pues la gente que obtenía espacios los vendía a interesados en cifras que llegaron a rondar los miles de pesos, de acuerdo con reportes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas