Autoridades exhortan a tamaulipecos a planear compras y evitar excesos en Buen Fin

02/11/2015 - 2:05 pm

Ciudad Victoria, 2 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo exhortó a los tamaulipecos a informarse sobre los productos participantes en la campaña del Buen Fin, para aprovechar los descuentos, precios, comparar mercancías y evitar gastar en exceso.

La titular de la dependencia, Mónica González García, invitó a la población a visitar la página www.elbuenfin.org, para conocer a las empresas participantes, y los programas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplica para proteger los derechos de los compradores.

Señaló que la quinta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo, motiva el consumo, reactiva la economía y abre oportunidades comerciales a la población.

Los líderes de las cámaras empresariales, añadió González García, ya se encuentran listos para poner en marcha esta estrategia, “porque saben de primera mano que este tipo de actividades fomentan la competitividad y tienen la finalidad del crecimiento económico”.

“Uno de los principales objetivos del Buen Fin es el de promover el consumo local y tiene como resultado un aumento en la derrama económica, que se queda en el estado, y ello propicia empleos y reactiva la economía regional”, comentó.

El Buen Fin es organizado por el gobierno federal en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial y asociaciones que buscan que los consumidores encuentren en cuatro días, bienes y servicios que van desde comida, hasta ropa, autos y más, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video