Google dedica su “doodle” al tradicional Día de Muertos

02/11/2016 - 10:55 am

Además del “doodle”, el buscador ofrece visitas virtuales por lugares emblemáticos como el Panteón de San Fernando o el Museo Dolores Olmedo.

Foto: Capturada de Google.
Foto: Capturada de Google.

México, 2 de noviembre (EFE).- Google celebró hoy el tradicional Día de Muertos en México con un “doodle” dedicado a esta festividad, con el que inserta su logotipo en el papel picado que durante estas fechas destaca como elemento decorativo.

El “doodle” consiste en un fragmento de papel picado de forma rectangular y de color violeta, dentro del cual se disponen dos esqueletos, uno caracterizado como un hombre y otro como una mujer, dándose la mano.

Las esquinas están adornadas por otros motivos típicos de estas fechas: veladoras, flores y calaveras.

La empresa también invita a sus usuarios a conocer más sobre la festividad, y presenta un enlace que remite a contenidos como la historia de la Catrina, dibujada por José Guadalupe Posada, o los elementos que componen un altar de muerto.

Asimismo, ofrece visitas virtuales por lugares emblemáticos como el Panteón de San Fernando o el Museo Dolores Olmedo.

La festividad del Día de Muertos ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

En ocasiones anteriores, Google ha lanzado “doodles” en México dedicados a festividades como el Día de Independencia o a personalidades como la escritora Rosario Castellanos o la pintora Frida Kahlo.

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