Profeco llama a revisión a vehículos de las marcas Ford, Volkswagen y FCA por diversas fallas

02/11/2016 - 12:45 pm

La Procuraduría Federal del Consumidor llamó a revisión a 36 mil 644 vehículos del modelo Escape de Ford; 16 mil 386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee, de FCA, y 574 vehículos Passat CC y Tiguan 2016 de Volkswagen.

Volkswagen Foto: EFE
Volkswagen Foto: EFE

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas para llamar a revisión a vehículos de las marcas Ford, FCA (Jeep) y Volkswagen por distintas fallas.

La Profeco llamó a revisión a 36 mil 644 vehículos del modelo Escape, de los años 2008y 2011, ya que la compañía Ford detectó un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, aumentando el riesgo de un accidente.

En un comunicado, Ford señaló que es posible prevenir este fallo mediante una reprogramación del módulo de control de la Dirección Asistida y el módulo del panel de instrumentos. Además especificó que la revisión, cambio de pieza y mano de obra que se requiere, no generan ningún
costo para los consumidores.

Por su parte, FCA México llamó a revisión a 16 mil 386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee años 2014 y 2015 equipados con motor 3.6 L o 5.7 L ya que la compañía identificó un fallo en el selector de cambios electrónico lo cual pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo.

FCA México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante la reprogramación del sistema del vehículo.

La alemana Volkswagen también solicitó a sus consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Passat CC y Tiguan  2016, debido a que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños debido a un problema en el anclaje del sistema de seguridad del cierre de las puertas traseras.

Sin embargo, especificó que en México no se ha reportado incidentes o accidentes por esta falla, además indicó que son 574 vehículos, 32 del modelos CC 2.0 L Turbo; 10, CC V6; 394, Tiguan 1.4 L; 86, Tiguan 2.0 L; 49, Tiguan Track & Fun y 3, Tiguan 4 Motion, los que tiene esta falla.

Volkswagen México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante una inspección y en su caso se reemplazará el seguro manual para niños sin que genere costo alguno para los consumidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas