A cinco meses de haberle tapado la boca a una joven en Jalisco, Dabdoub volvió a estallar contra otra activista que protestaba en Nuevo León por el discurso que presentaron los autores de El libro negro de la nueva izquierda.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El ex dirigente del Frente Nacional por la Familia (FNP), Juan Dabdoub, volvió a agredir a una joven que protestaba contra su ideología durante un evento en Nuevo León: le arrebató con fuerza una pancarta que portaba y, en el forcejeo, la mujer se cayó.
En julio pasado, Dabdoub, de manera abrupta, le tapó la boca a una mujer que lo increpó en un acto público en Jalisco. El FNF le pidió ofrecer una disculpa pública, pues “dicho comportamiento va contra su filosofía y objetivos”. Sin embargo, nunca lo hizo y, un después, quedó fuera del Comité Nacional de la organización.
Juan Dabdoub aseguró que su intención no fue taparle la boca a la activista, sino que, dijo, cuando ella iba caminando y gritando él alzó la mano, pero “desafortunadamente la tengo muy larga y alcancé a decir ‘espérate'”.
ADEMÁS
A cinco meses de ese incidente, el ex vocero del FNF volvió a estallar contra otra joven que protestaba contra el discurso presentado por los autores de El libro negro de la nueva izquierda.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en un auditorio de Nuevo León, a donde acudieron integrantes del Movimiento por la Igualdad, que expresaron su rechazo por la ideología de los ponentes, entre ellos Dabdoub.
La protesta comenzó a generar inconformidad entre otros asistentes, por lo que uno de los ponentes de la conferencia llamó a la calma. En ese momento, Dabdoub pidió hacer como si esa “gentuza” no estuviera ahí, e incluso les agradeció que hubieran pagado su entrada, de acuerdo con lo denunciado en redes sociales.
Un par de minutos después, el ultracatólico se puso de pie y, tras discutir con algunos manifestantes, se acercó a la joven para arrebatarle la pancarta que portaba; jaló de tal manera que la mujer se cayó.
Al parecer, Dabdoub intentó levantarla, pero ella le gritó “¡No me toques!”, mientras el resto de los asistentes el resto de los asistentes a la conferencia decían “¡Fuera, fuera!”.
“Mientras yo estaba sosteniendo mi manta, frente a mi cara, no vi que Juan Dabdoub se acercara a mí; pero fue el primero que se acercó, nadie me había agredido hasta ese momento, solamente me habían pedido que me retirara. Jaló mi manta muy fuerte y me tiró al suelo”, relató la activista.