Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

The Economist: Si AMLO gana en 2018 y adopta modelo de Lázaro Cárdenas dejaría sólido legado

Economía

The Economist, una de las publicaciones más influyentes del mundo, reconoce que Andrés Manuel López Obrador es, por ahora, el favorito en la competencia presidencial de 2018. De ganar la presidencia, dice, debe manejar su actitud de confrontación con las instituciones y políticos mexicanos y encaminar sus pasos hacia la política de su modelo a seguir: Lázaro Cárdenas.

Aunque es difícil predecir cómo podría gobernar como Presidente, si sigue los pasos de Cárdenas podría dejar un legado duradero, dice la revista británica en un artículo publicado hoy.

Este jueves, la revista The Atlantic también da espacio a un artículo sobre el político tabasqueño.  Apunta que “mientras López Obrador ha estado predicando alguna versión de su populismo durante décadas, su mensaje nunca ha sido más oportuno”, y resalta que “ha sacudido tanto” que el PRI modificó sus estatutos para permitir candidatos externos y se conformó el Frente Ciudadano por México.

Destacada - Econo | 49 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si leyeron el articulo original? Por el amor de Dios

    ‘López obrador es afecto a discursos acalorados a planes de 10 puntos’ Tienen derecho a apoyar a quien quieran, pero por Dios no hagan lo mismo que los politicos e insulten la inteligencia de la genre asumiendo que no son capaces de leer un articulo en inglés.

  • piensen mexicanos antes de votar vamos con andres manuel lopez obrador hay que apoyarlo sin duda este hombre tiene hambre de cambiar a mexico en la historia de nuestro pais con hombres como estos el pais tuvo cambios

  • SI AMLO GANA EMPEZAREMOS A CREER EN LA DEMOCRACIA, PORQUE A QUIEN ESCAPA QUE HA SIDO SOLO UN MITO Y UNA BUENA INTENCION. AUN NO HEMOS ENTRADO A LA DEMOCRACIA. SI GANA AMLO, ¿QUIEN DUDARA DE ELLA?

  • ¿Así que el Economista vende espacios? Comparara LC con éste fantoche de amlo es un exceso…sin duda pagó bien por el artículo

  • Voto masivo a AMLO 2018. Hay que sacar a las sanguijuelas y ratas parasitas, a patadas. No se conforman con darles las mano, nos quieres desollar y por placer, son perversos y maquiavélicos. El narco inicio con el PRI de Miguel Aleman.

  • Si quieres que ya no haya más privilegios,escandalos por corrupción,y quieres un cambio que reactive positivamente a Mexico Vota Amlo,la prensa internacional ya le
    reconoce,menos la mexicana que es vendida,
    mentirosa y chayotera,ellos quieren que todo siga igual o peor
    AMLO 2018,presidente de México

  • Laura; gracias por advertirnos a tiempo… porque no exijimos que peña pueda ser reelegido,? si, amlo es muy malo , muy mustio, y muy mentiroso…… obvio que los mexicanos necesitamos a los depredadores del pri, a aquellos que sexenio tras sexenio han empobrecido a la poblacion, recordamos con mucho cariño y devocion a los sres, duarte, a los moreira…. desea ud que sigamos con la lista? estamos muy felices con funcionarios tan probos como el titular de la s.c.t ( que obras tan eficientes eh!) . que pena que haya renunciado el titular de la pgr ( su solo nombre hacia temblar a los delincuentes!). la lista de estos prohombres es tan larga que seria ocioso continuar….tiene ud. razon; son tan normales….. que bueno que el sr lopez obrador sea un anormal, me da la certeza que estaremos mejor. por cierto…. a sacado ud una copia de una copia? es lo que a pasado con su pri… si, es tarea.

  • ¿Donde esta el link al artículo original? Quisiera leerlo en inglés… Ah perdón, es pura técnica priista 😛

  • El nerviosismo por un muy probable triunfo en las urnas de AMLO tiene muy nerviosos a los oligarcas y poderes fácticos en México, pero también en el extranjero, muestra de ello son los artículos que se han escrito en la prensa inglesa y en la prensa yanqui.
    El dibujo que la prensa extranjera esta haciendo de AMLO corresponde a una versión que trata de matizar las opiniones de descrédito encarnizado en México por las plumas de las nóminas oficiales.
    Así que, si en éstos momentos la campaña de descrédito ya comenzó a éstas alturas del partido, ¿que se puede esperar durante la campaña?
    Solo espero que los televidentes de éste país despierten de su letargo anestésico y dejen la televidencia a cambio de un despertar ciudadano.

  • ANDRES MANUEL ES UN POLITICO JUSTO CON IDEALES DE LAZARO CARDENAS PARA QUE MEXICO CRESCA PERO PARA TODOS. EL GOBERNO EL D.F. Y EN VERDA LO HIZO MUY BIEN.
    MEXICO REQUIERE HOMBRES DE POLITICA HONESTOS QUE TRABAJEN EN APOYO A LOS INTERESES DEL PAIS Y LOS MEXICANOS. YA BASTA DE LOS MAFIOSOS DEL PRI.
    ES DE TERROR PENSAR QUE EN EL FUTURO MEXICO TENGA DE PRESIDENTE A ESTOS MAFIOS
    EMILIO GAMBOA, ERUVIEL AVILA, OSORIO CHONG, MANLIO FABIO BELTRONES. Y UN SINFÍN DE RATEROS DEL PRI
    NI UN VOTO MAS AL PRI ESTE PARTIDO MIERDA ESTA ACABANDO CON TODOS LOS RECURSO DE LA NACION .!!!!!!!!!!

  • Más sabe el diablo por viejo que por diablo AMLO ya es viejo por lo tanto más sabio. No creo que el quiera enriquecerse debemos ayudarlo a gobernar, hagamos valer la democracia recuperemos lo nuestro las refinerías se están vendiendo las playas el 13% del territorio es de las mineras canadienses contaminando nuestro territorio ya perdimos ferrocarriles teléfonos la CONASUPO, etc etc nos cobran por todo la impunidad el crimen organizado con los partidos politicos.
    No tengan miedo por AMLO Participemos

  • Soy Tabasqueño conozco Villa Tepetitan en Macuspana Tabasco Mex. Ahí nació el “PEJE” AMLO. Y creció en la calle Primavera en Villahermosa Tabasco Mex. Yo soy escéptico con mi paisano, pero bien si las ratas de siempre tiemblan sera por algo, asi pues demosle la oportunidad a este hombre que demuestre que puede.

    • Eva Choy Hernandez ; Si con los gobiernos prianistas neo liberales México se ha ido a pique debemos darle esa oportunidad a la izquierda con AMLO; en el otrora DF demostró que si puede y lo más importante,; no es corrupto

  • “economist” creo que desvirtua un poco el sentido de la expropiacion de L. Cardenas, las condiciones de explotacion por extranjeros dejaban totalmente sin beneficios adecuados a los mexicanos; de manta similar ocurre hoy lo mismo, pero para nuestra desgracia son los propios mexicanos en el poder quienes han logrado la pobreza extrema en gran parte del país, no en balde 9 de cada qp mexicanos repudiamos a los prianistas y sus partiditos satélites.

  • Yo creo que tenemos que votar por MORENA en 2018, es decir por diputados y senadores para que el cambio se pueda dar, de otra forma el Pais estará perdido…

  • LA BIBLIA, QUE ES LA PODEROSA Y SABIA PALABRA DE DIOS NOS DICE”” EN LA MULTITUD DE LOS CONSEJEROS ESTA LA SABIDURIA”” Y
    DONDE NO HAY SABIDURIA EL PUEBLO FALLECE.
    SI AMLO SE RODEA DE VERDADEROS, RECTOS
    INTEGROS Y SABIOS ASESORES, CLARO QUE TEN
    DRA GARANTIZDO EL EXITO EN SU GOBIERNO.

  • Es ilógico pensar en votar por lo mismo no hemos aprendido que pan y PRI le han echo tanto daño al país 19000 pesos pagamos por un dólar y Trump contento ya por favor mexicanos no volvamos a tener el México corrupto y pobre tenemos recursos para no depender de este tenemos todo no perdamos a México

  • Los ingleses todavía creen que andamos a caballo, usamos sombrerotes y dormimos bajo un nopal. Que no opinen lo que no conocen y no se inmiscuyan ” entre los hombres como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”

    • No quizas no andamos a caballo, no usamos sombrerotes y no dormimos sobre un nopal, pero si pagamos una gasolina mas cara que en Estados Unidos, el agua de la llave no es apta para el consumo humano y tenemos que comprar agua electropura en garrafones, no tenemos un sistema de trenes que conecten a todo el pais (y que se tuvo desde el porfiriato y se desmantelo) ademas de que la educacion es pauperrima en la mayoria de las escuelas publicas e incluso en las privadas, a eso aunarle la pesima salud publica, la poca concientizacion ecologica, el que no separamos basura (que eso conllevaria que ganaramos dineritos extras amen de la contaminación) y que los ayuntamiento tampoco separan basura por que no les interesa. Y que los salarios son tan bajos que hasta a Trump le indignan (imaginate). La informalidad ha hecho que las cifras de desempleo se vean comodamente disfrazadas. Y aun asi con todo esto dices que no dormimos bajo un nopal? No me hagas mencionar el sistema de justicia y la impunidad. ¡Saludos!

    • El gobierno británico no se está inmiscuyendo en los problemas de México, son periodistas de diferentes diarios que dan su punto de vista sobre los problemas de Mexico, sin embargo el gobierno mexicano si se inmiscuye en problemas ajenos.
      “El respeto al derecho ajeno es la paz “

  • Esperemos que la gente no vote por López Obrador (peje) el es un peligro para México la gente que le vaya a López Obrador metan se a internet para que vean la mala persona que es,mustio y mentiroso si gana el vamos estar como Venezuela por favor informense está enfermo López Obrador no es una personal normal

    • Es falso, the economist habla de que a pesar de que lo ostenta como modelo a seguir está haciendo lo opuesto a su legado, dice un pedacito, literal ‘El sr. López obrador parece no entender como su idolo dejó semejante legado, Cárdenas tenía un sentido que, en palabras de su hijo Cuahutemoc “Distinguía perfectamente entre lo popular y lo populista” Triste, pero este articulo es una completa farsa.

  • Pues yo veo que los seguidores de AMLO lo siguen ciegamente y creen que todo lo que dice es correcto como que todos los ricos son ladrones y todos los pobres son buenos y honrados.
    La verdad yo veo también muchos pobres que son ladrones y viciosos y por eso están así, pero dile eso a un seguidor de AMLO y te va a decir siempre que él es pobre es por culpa de Salinas o alguna mamada así.
    Analízalo!!!

    • De acuerdo con citizen kane. La gran mayoria de los seguidores de amlo son gente de clase media para para abajo, que creen que los van a sacar de la pobreza recibiendo dádivas. La mayoria de sus seguidores se les conoce en el argot de la calle como ” la perrada “

      • Como el PRI y el PAN que piensan que los comedores comunitarios y los apoyos económicos van a sacar a México de la miseria en la que está. Se necesitan empleos bien remunerados no los 900 o 1200 q pagan semanalmente

      • TENGO 53 AÑOS Y 33 TRABAJANDO UN DIA SI, Y OTRO TAMBIEN, COMO MUCHOS MEXICANOS Y NUNCA HE ESPERADO, Y MUCHO MENOS DESEO RECIBIR DADIVAS DEL GOBIERNO , LO UNICO QUE DESEO ES QUE QUE YA NO LE DEN EN SU MADRE A ESTA PAIS.

      • Ja, como se nota que usan juicios de valor en el argot popular. Populismo, mesias, cardenismos y demàs. ¿Al menos han leìdo los libros de AMLO como para saber de que habla? Obviamente se dejan llevar por revistas de segunda que sòlo emiten jucios de valor mal fundamentados.

    • AMLO nunca ha dicho que todos los ricos son ladrones ni que todos los pobres son buenos.
      Deberías de citar las publicaciones en dónde aparece que dijo eso.

  • Quiero recordarles que quienes estemos bien divididos a votar por AMLO debemos darle el apoyo total o sea votar por los candidatos a Diputados, Senadores y presidente de MORENA para que pueda deshacer tanta ley amañada que hicieron los Prianredistas y compañia, afectando a la nación mexicana y su gente, de otro modo de nada serviría que gane AMLO.

  • Se trata de articulos escritos en prestigiadas publicaciones internacionales. Seria conveniente lo lean, sin prejuicios, la gente que, ante la falta de argumentos, usa las frases y calificativos de: populista, mesianico, atado al pasado, trasnochado, Maduro, Venezuela, comunista Castro, chairo, etc, etc. La falta de cultura politica hace que las opiniones de un amplio sector de la poblacion, no necesariamente sin estudios, sea tan pobre, tan carente de informacion y tan manipulable

  • Corrección: Lázaro Cárdenas no se apodero de el petróleo de las empresas extranjeras , el petróleo siempre a sido un recurso de la nación.

  • Como tienen .miedo de Andres y no tienen miedo al pri que es el feudo de Carló que a sido el mayor quebranto economico de nuestro pais , mas como estamos como trabajadores con salario nas bajo de todos los miembros del OCDE

  • Cardenas fue uno de los super hombres que Nietzsche menciona en sus escritos,en aquel entonces si habia super hombres,ahora estos politiquillos no le llegan ni a las rodillas a Cardenas,espero que Obrador sea otrro Cardenas que acabe con la dictadura narco homosexual del PRI y todos sus partidos vendidos como el PAN.PRD,VERDE O MAYATE y el frente ciudadano,otro anexo de ellos con diferente nombre.

    • Estoy de acuerdo contigo, lo único que sería interesante saber es el porque la alusión al homosexualismo, como si fuera una conducta que haya llegado al fracaso a EPN. A mí para ver involucraste peras con manzanas

  • ¿López Obrador minando a las instituciones? ¿Cuáles instituciones? Si ya se las acabaron. Se nota que no conocen bien el sistema político mexicano.

    • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO FERNANDO, EL PRIAN HABLA DE NO VOLVER AL PASADO CON POLITICAS POPULISTAS, PUES SI ELLOS REPRESENTAN EL PASADO, PRESENTE Y NO LOS QUEREMOS PARA EL FUTURO. ASI NOS HA IDO CON ELLOS QUE SON EL TERRIBLE MAL QUE CORROE A NUESTRO PAIS. ES MUY GRANDE EL PASTEL Y ESTA RATAS PRIANISTAS NO LO QUIERN SOLTAR. SE LES VA ATERMINAR EN EL 2018, POR ESO EL MIEDO

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión