El clásico filme Pinocho será dirigido por el mexicano Guillermo del Toro y lanzado en el 2021 por Netflix.

Madrid, 1 de noviembre (EuropaPress).- El remake de Pinocho dirigido por Guillermo del Toro ha resucitado después de meses en el aire, y ahora la película ha encontrado un hogar en Netflix. La plataforma de streaming lanzará esta nueva versión, que el realizador ha descrito como una “fábula brutalista”.

Según Variety, el nuevo Pinocho llegará a Netflix en 2021. La publicación asegura que la película original de Disney tiene un gran significado para el director, pero no precisamente por las razones que cautivaron a los niños de todo el mundo.

“Para mí, Pinocho, al igual que Frankenstein, es un lienzo en blanco en el que aprender lo que es el mundo y lo que es ser humano, es muy atractivo para hacer una historia”, apuntó el mexicano, que también adelantó que esta versión tratará sobre “algo que está en todas mis películas, que es la elección. Ese es un tema muy emotivo para mí”, reveló.

“Creo que la historia, y la de Collodi en particular, son muy represivas. Es esencialmente una fábula brutalista sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección. Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud, o como el comienzo de una virtud”, contó, aunque no reveló ningún detalle de la trama.

Pinocho apareció en la novela de 1883 del escritor italiano Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho, que se publicó dos años después del debut del personaje en la exitosa revista infantil italiana Giornale per i bambini. El dibujante italiano Enricho Mazzanti fue el primero en dibujar el personaje, y Disney lo llevó a la gran pantalla en 1940.

Guillermo del Toro planea fijar la trama en los años treinta en Italia, el protagonista de Pinocho será una marioneta que vive durante el ascenso del fascismo. Foto: EFE

La filmografía de Guillermo del Toro incluye títulos como El Laberinto del Fauno, Hellboy, El Espinazo del Diablo, La Forma del Agua. Del Toro trabaja actualmente en Nightmare Alley, una película protagonizada por Cate Blanchett, Bradley Cooper y Rooney Mara.