“El triunfo ante Atlas es resultado del compromiso del equipo”, dice el entrenador Luis García

02/11/2019 - 12:03 pm

Luis García llegó como técnico interino al Atlético de San Luis en sustitución de Gustavo Matosas, además comentó que ha trabajado mentalmente con los futbolistas para que se enfoquen en su desempeño en la cancha.

Guadalajara (México), 2 de noviembre (EFE).- El mexicano Luis García, entrenador del Atlético San Luis, afirmó que el triunfo ante Atlas es resultado del compromiso y fortaleza mental que el equipo logró en los recientes partidos del torneo Apertura 2019.

“Cuando sale el carácter, la disposición y el compromiso de los jugadores logras superar a once jugadores y obtener un resultado favorable”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

García llegó al equipo como técnico interino en sustitución del argentino Gustavo Matosas, destituido por los malos resultados en el torneo y luego de ser involucrado en un escándalo de corrupción en varios equipos de la liga mexicana.

El Atlas quedó prácticamente fuera de la liguilla. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro

El estratega señaló que a su llegada ha trabajado con el equipo en lo mental para que los jugadores dejen de lado presiones extra futbol y se enfoquen en su desempeño en la cancha.

“Lo que más nos interesa es trabajar bien en el terreno de juego y venir a los compromisos mentalmente muy fuertes, con la mejor disposición y pensando lo que tenemos que hacer, les pedí que se concentraran en lo que les corresponde a ellos”, puntualizó.

El San Luis sacó la victoria por 2-1 contra el Atlas luego de ir abajo en el marcador, con un hombre menos y un gol de último minuto, en un partido en que ambas escuadras tuvieron jugadas para concretar frente al arco rival.

Es la primera victoria del Atlético de San Luis junto al Luis García como entrenador. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro

Para García este resultado es importante pues marca su primer triunfo en la primera categoría del futbol mexicano y además les da la tranquilidad de cumplir con los 20 puntos que la Federación Mexicana de Futbol pide como mínimo a los equipos recién ascendidos.

Atlético San Luis se coloca en el decimotercer lugar de la clasificación con 20 puntos de 48 posibles, suma 6 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, lo que le da una remota posibilidad de colarse a la liguilla.

“Tenemos dos partidos más que disputar, vamos a jugarlos como dos finales para tener los mejores resultados y ver si podemos lograr lo seis puntos más, creo que sí estamos preparados para la liguilla”, expresó.

San Luis recibirá el próximo sábado al Necaxa en un duelo de la fecha 18 del Apertura 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas