PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Sarahí fingió su secuestro y el de su hijo menor en San Luis Potosí para obtener dinero de su esposo

02/11/2019 - 1:17 pm

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando un hombre de 43 años reportó ante las autoridades locales la desaparición de su esposa y su hijo de un año, quienes habían salido de su domicilio en la colonia Doraceli, Xilitla.

Ciudad Valles, 2 de noviembre (Pulso).– Una mujer se autosecuestró junto con su hijo de un año y para eso tuvo como cómplices a dos hombres que la mantuvieron supuestamente privada de la libertad en Xilitla, ahora los tres fueron detenidos con una orden de aprehensión.

Fue en marzo del 2018, cuando un hombre de 43 años reportó la desaparición de su esposa y su hijo de un año, la cual había salido de su domicilio en la colonia Doraceli desde la noche del 28 de febrero.

Un día después le exigieron una fuerte cantidad de dinero por el rescate y le dijeron que tendría que depositar a la tarjeta de la mujer.

En las indagaciones, los Policías de Investigación entrevistaron a familiares de la madre y así identificaron a Juan Dionicio “N”, quien al ser detenido dio la ubicación de las víctimas en Xilitla y así se capturó también a Yanso René “N”, que traía las tarjetas bancarias de la mujer y aceptó tenerla secuestrada con su hijo.

El 3 de marzo las víctimas fueron ubicadas y liberadas en una comunidad de Xilitla y los dos detenidos fueron presentados ante el Juez, pero éste les decretó libertad y las investigaciones continuaron.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado logró determinar que la presunta víctima habría planeado el secuestro con los dos detenidos previamente, por lo que se pidió al juez la orden de aprehensión en contra de la mujer identificada como Sarahí “N” de 22 años de edad, quien fue detenida en Ciudad Valles.

Juan Dionicio “N” de 23 años fue arrestado en Aquismón mientras Yanso René “N” de 29 años en Xilitla, los tres quedaron internos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, en donde el Juez resolverá su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas