Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, ya está en México para su reunión con AMLO

02/11/2019 - 5:41 pm

Durante su visita Alberto Fernández  tiene prevista también una reunión con el empresario mexicano Carlos Slim y una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildelfonso.

Ciudad de México, 2 noviembre (SinEmbargo).-El Presidente electo de Argentina, Alberto Ángel Fernández Reyes, llegó esta mañana a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada fue recibido por el Embajador de Argentina en México, Ezequel Sabor, y el Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras su victoria electoral en Argentina, México es el primer destino que visita del peronista. En su agenda se tiene prevista la reunión con el Presidente de México el próximo lunes en Palacio Nacional, donde el mandatario mexicano ha recibido a otros jefes de Estado.

Respecto a la reunión Reyes Zúñiga señaló que se buscan estrechar lazos diplomáticos con Argentina, así como incrementar actividades de cooperación.

Durante la visita de Fernández se tiene prevista también una reunión con el empresario mexicano Carlos Slim, así como una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildelfonso sobre los desafíos de América Latina.

El Gobierno mexicano  ha reiterado la disposición de continuar con los lazos de amistad entre México y Argentina.

El pasado lunes AMLO expresó su felicitación a Alberto Fernández por haber resultado vencedor en las contiendas electorales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video