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OHL retrasa, de nuevo, el pago de la deuda de 129 millones de euros a la filial de Villar Mir, Pacadar

02/11/2020 - 1:46 pm

La deuda se prorrogó el viernes hasta por otros 20 días estudia una posible dación en pago de las acciones representativas del 100 por ciento de Pacadar.

“Las partes están avanzando en sus conversaciones para acordar los métodos de pago de la deuda más satisfactorios, estando explorando, entre otros, una posible dación en pago”, explicó la constructora.

Madrid, 2 de noviembre (Europa Press).- OHL informó que la deuda de 129 millones de euros que Pacadar, la filial de Grupo Villar Mir, mantiene con la sociedad ha sido prorrogada por otros 20 días, y ha afirmado que está estudiando una posible dación en pago de las acciones representativas del 100 por ciento de Pacadar.

Así lo ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha indicado que las partes están avanzando en sus conversaciones para acordar los métodos de pago de la deuda “más satisfactorios“.

“OHL comunica que las partes están avanzando en sus conversaciones para acordar los métodos de pago de la deuda más satisfactorios, estando explorando, entre otros, una posible dación en pago de las acciones representativas del 100 por ciento de Pacadar”, explica el comunicado.

El pasado 5 de agosto, OHL informó que estaba estudiando “mecanismos para cobrar y dar solución definitiva” a la deuda que el Grupo Villar Mir, hasta hace unos meses accionista de referencia de la constructora, mantiene con la empresa.

SE ADJUDICA CONTRATO EN EU

OHL se ha adjudicado, a través de su filial Judlau Contracting, un nuevo proyecto de infraestructuras en Estados Unidos para mejorar la autopista Tri-State, en el estado de Illinois, por un importe total de 151.6 millones de dólares.

Este nuevo contrato adjudicado por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois se suma a otras tres adjudicaciones otorgadas a la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, con un importe total de 133.2 millones de euros.

Según OHL, estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto dotado con 3 mil 600 millones de euros que persigue reducir la congestión de tráfico, aumentar la capacidad y mejorar la seguridad de esta carretera, una de las más transitadas del país.

Los principales hitos del proyecto para la empresa española son la ampliación y reconstrucción de carreteras y puentes en la autopista Tri-State (I-294), entre los puntos kilométricos 35.04 y 36.70, y el acceso oeste de la autopista Elgin O’Hare (I-490) mediante dos rampas.

Además, llevará a cabo la reubicación de los servicios públicos de la ciudad de Franklin Park, la construcción de nuevas rampas, puentes y muros de contención, tareas de asfaltado, señalización y paisajismo, así como la puesta en marcha y mejora de las medidas de control de erosión, de drenaje y de servicios TI, entre otros trabajos.

OHL inició su actividad en Illinois en 2014 de la mano del Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas de Peaje, entre otras entidades públicas. Algunos de sus proyectos más destacados en la zona son la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O’Hare y otro en Chicago.

Desde 2006, OHL está presente en EU a través de sus filiales OHL USA, Community Asphalt Corporation y OHL Building, además de Judlau Contracting. En la actualidad, opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida, y su cartera de proyectos engloba carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

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