México

Lilly Téllez critica limpia que le hicieron a AMLO, e indígenas la invitan a conocer más sus raíces

02/11/2020 - 2:25 pm

El comentario de la Senadora desató críticas en redes sociales, en dónde usuarios la calificaron de “ignorante” y “racista”.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- La Senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, desató controversia por criticar limpia que representantes de pueblos indígenas le hicieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 31 de octubre en la ofrenda en homenaje a víctimas de la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la Senadora aseguró que este tipo de prácticas en lugar de ser un homenaje a las tradiciones, es la idealización de la ignorancia.

Además, indicó que lo que necesita México es ciencia y no “superchería” ante la pandemia por coronavirus.

Tras su comentario, en redes sociales se desataron críticas en su contra y usuarios clasificaron a la Senadora panista de “ignorante” y “racista”.

Asimismo, Gabriel Méndez López, defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas junto con la Profesora Teresa Ríos, quien encabezó el ritual del Presidente, le enviaron un mensaje a Lilly Téllez.

“La Senadora tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirva, yo sigo a mi pueblo”, comentó Teresa Ríos García en el video.

“Estamos acompañando aquí a Doña Tere, ya que se encargó de realizar el rezo espiritual y la verdad es que los pueblos están agradecidos, pero la señora Lilly Téllez sale con esta paranoia dijo que México necesita más ciencia y estas actividades que hacemos es parte de nosotros y desafortunadamente esta señora desconoce nuestra pluriculturalidad”, explicó Gabriel Méndez.

“Y le recuerdo que también en Sonora, están nuestros hermanos yaquis, mayos, yoremes, toda la parte norte, yo creo que debería de conocer eso mucho más”, agregó el activista de derechos indígenas.

Doña Tere terminó con su mensaje pidiendo a la senadora que mejor conviva con su pueblo de raíz y no con empresarios.

Por su parte, la Senadora replicó y agradeció el mensaje, pero enfatizando que es mejor usar cubrebocas que hacer “limpias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas