Los nuevos dispositivos cuentan con un sensor que, en interacción con otros instrumentos, funciona como los “ojos” de los coches autónomos.

Ciudad de México, 2 de noviembre (RT).- Las versiones más avanzadas de los nuevos iPhone 12 de Apple cuentan con una función que permite detectar la distancia de una persona u objeto respecto al usuario de esos dispositivos, informa el portal CNET.

Dicha función, llamada “People Detection” (“Detección de personas”), fue incluida en la versión beta del sistema operativo iOS 14.2, lanzada la semana pasada. Los iPhone 12 Pro y Pro Max, así como la tableta iPad Pro, cuentan con un sensor lidar integrado en la matriz de las cámaras posteriores. El lidar utiliza luz infrarroja para escanear el entorno más cercano y estima la distancia de objetos o individuos que aparecen en el campo de visión de la cámara.

Con ayuda de aplicaciones de realidad aumentada como “Lupa” (“Magnifier”), ese sensor funciona como los “ojos” de los coches autónomos. El propósito de la detección de personas es ayudar a los usuarios ciegos o con baja visión a desenvolverse mejor en su entorno mediante notificaciones o alertas de voz. Por ejemplo, puede notificar la distancia a la que se encuentra una persona para mantener un adecuado distanciamiento social, indicar si hay un asiento disponible en un autobús, entre otras funcionalidades.

Fotografía cedida por Apple que muestra al CEO de Apple, Tim Cook, mostrando el nuevo iPhone 12 Pro. Foto: EFE/EPA/Brooks Kraft/Apple Inc.

En caso de que en el campo de visión de la cámara se encuentren varios objetos o individuos, el “People Detection” indicará la distancia del que esté más cerca del usuario.

Sin embargo, la nueva tecnología no funciona en entornos oscuros o con poca luz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.