Habitantes de Ecatepec celebran el Día de muertos con un desfile de disfraces pese a la pandemia

02/11/2020 - 6:12 pm

Diversas colonias pertenecientes al municipio mexiquense celebraron con desfiles donde se podía observar tanto a jóvenes como niños recorrer las calles disfrazados sin usar cubrebocas, ni respetando la sana distancia.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).–  Los habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, incumplieron las normas sanitarias para la celebración de Halloween y Día de Muertos, pese al aumento de contagios de coronavirus.

Diversas colonias pertenecientes al municipio mexiquense fueron escenario de un desfile donde se podía observar tanto a jóvenes como niños recorrer las calles disfrazados sin usar cubrebocas, ni respetando la sana distancia.

En la colonia Nueva Aragón, al menos 200 personas participaron en un desfile por el lugar. Aproximadamente a las 20:00 horas, la movilización dio inicio desde la avenida Carlos Hank Gonzáles.

Pese a las cifras en aumento y a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias de no llevar a cabo la romería anual, los habitantes del Estado de México se aglomeraron para presenciar el paso del desfile.

Otras de las colonias que fueron parte del recorrido fueron Prizo II, Izcalli Santa Clara, Estrella de Oriente, Fernando de Alba y Sagitario III, para finalmente llegar a Valle de Guadiana.

Posteriormente, celebraron con un baile que terminó en la madrugada de este lunes.

Imágenes en redes sociales muestran las calles de la colonia Nueva Aragón abarrotadas. Por su parte, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a resguardarse ante una noche popular.

“Se continúa exhortando a todos los ecatepenses que salieron esta noche a pedir calaverita, que incluso están haciendo una noche popular, una noche de verbena, en la cual salen a las calles con disfraces maquillados; sin embargo no portan ninguna medida sanitaria”, se puede escuchar en la grabación.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México cuenta con 91 mil 895 muertos a causa de la COVID-19 y el número de casos activos es de 929 mil 392.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas