México

Durango vuelve a Semáforo Rojo por repunte de casos de COVID-19; restringe movilidad y actividades

02/11/2020 - 5:53 pm

El mandatario agregó que los templos religiosos permanecerán cerrados, por lo que no habrá bodas, bautizos y confirmaciones; mientras los matrimonios civiles también quedaron suspendidos.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que la entidad volverá al Semáforo Rojo por la COVID-19, debido al incremento de casos y contagios en el estado.

“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a cual de la aparición del COVID-19 en nuestro país”, dijo durante un mensaje a medios.

Rosas Aispuro aseveró que la decisión se tomó en concordancia con las autoridades municipales y federales, con el fin de evitar un repunte en el número de casos.

“El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas y una mayor demanda hospitalaria; creció también la velocidad de contagio y número de fallecimientos”, agregó.

Por ello, dijo que desde el martes 3 hasta el 17 de noviembre, se restringirán algunas actividades, con el fin de disminuir la presencia de personas en el espacio público.

Entre las mediadas está la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública; sólo se podrán llevar a cabo actividades esenciales como las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.

Además, los supermercados, farmacias, bancos restaurante sin venta de alcohol, puestos de comida para llevar y hoteles, sólo podrán operar con un aforo restringido.

A la par, el Gobierno del estado establecerá guardias y el personal que no labore, deberá permanecer en sus domicilios.

El mandatario agregó que los templos religiosos permanecerán cerrados, por lo que no habrá bodas, bautizos y confirmaciones; mientras los matrimonios civiles también quedaron suspendidos.

Dijo que “se aplicarán sanciones severas” a quienes hagan fiestas en domicilios particulares.

Añadió que el transporte público sólo podrá operar al 50 por ciento y con “estrictos protocolos de salud“.

“Se restringiera la movilidad de las 10 de la noche a las 5 de la mañana”, agregó.

Mientras las plazas públicas, gimnasios, albercas y centros deportivos serán cerrados.

El Gobernador pidió a la población mantener las medidas de sana distancia e hizo hincapié en la importancia de usar el cubrebocas en la vía pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas