LA OPINIÓN

VIDEO: Adolescente junta 50,000 firmas para evitar que su padre sea deportado a México desde EU

02/11/2020 - 8:15 pm

La corte de apelaciones ha informado que se han agotado todas las instancias legales en el caso del mexicano y su última petición de permanecer en California ha sido rechazada.

Estados Unidos, 02 noviembre (LaOpinión).- Hulissa Aguilar, una adolescente de 14 presentó ante el servicio de Inmigración y Aduanas en San Francisco (ICE, por sus siglas en inglés) para presentar un documento firmado por 50 mil personas en el que pide al director de la oficina que su padre Hugo Aguilar pueda quedarse en Estados Unidos y continúe siendo el principal soporte de la familia.

“Les pido que por favor frenen el proceso de deportación. Ese es su hogar. Si lo envían lejos, voy a perder al principal apoyo que tengo en la vida, así como la persona que me ha inspirado. Mi padre me ha enseñado que cuando amas a alguien, harás hasta lo imposible por ellos”, dijo la joven Aguilar, que estudia noveno grado.

La deportación de Hugo Aguilar está programada para el 2 de noviembre, un día antes de las elecciones estadounidenses. La corte de apelaciones del Noveno Distrito indicó que se habían agotado todas las instancias legales en el caso del mexicano y rechazaron su última petición de permanecer en California, según informó Univision 14.

Aguilar ha vivido en la californiana Área de la Bahía desde 1998, cuando llegó de Sinaloa con 16 años. En 2005, según cuenta el medio hispano, Aguilar cumplió dos años de condena por consumo de drogas y fue deportado a México. Pero, el hombre volvió a Estados Unidos, donde estaba su pequeña Hulissa.

“Soy el principal sostén de mis tres hijos. Si me deportan, ellos pasarían por momentos muy difíciles. Todos dependen de mí, principalmente durante esta pandemia. Sé que tengo que luchar por ellos y voy a hacerlo hasta el final”, dijo Hugo en una entrevista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas